Skip to main content

Samsung presenta una pantalla OLED 4K de 15,6 pulgadas para portátiles

pantalla oled 4k samsung 15,6 pulgadas

23/01/2019 - 16:01

Samsung Display ha presentado la primera pantalla OLED 4K UHD de 15,6 pulgadas del mundo, especialmente pensada para integrarse en ordenadores portátiles premium.

El panel, que tiene una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, hará las delicias de los gamers y de usuarios profesionales, como los diseñadores gráficos, los editores de vídeo y los creadores de contenido. "Nuestro panel OLED UHD de 15,6 pulgadas proporciona las soluciones de visualización más adecuadas para dispositivos portátiles con extraordinarias mejoras HDR, una reproducción del color sin precedentes y una visibilidad exterior muy mejorada", afirma Jae-nam Yun, jefe del equipo de marketing de Samsung Display.

Y es que este monitor cumple con la última especificación Display HDR True Black para monitores y televisores OLED anunciada por VESA a principios de este mes, una certificación que asegura que un panel alcanza un nivel de negros no superior a 0.0005 nits, es decir, que el pixel se apaga por completo y por tanto se obtiene un color negro perfecto.

monitor oled 4k portatil samsung

Gracias a esto, el negro que reproduce este panel es cien veces más rico que el estándar HDR anterior, lo que permite mejorar de manera significativa el contraste y representarlo casi tan bien como lo percibe el ojo humano.

En lo que a niveles de brillo se refiere, el panel alcanza un máximo de 600 nits, por lo que cumple con la certificación DisplayHDR 600, y cubre el 100% de la gama DCI-P3 con 34 millones de colores. Además, en comparación con una pantalla LCD, es más ligero, delgado y eficiente energéticamente. 

¿Quieres comprar un portátil nuevo? Estos son los más vendidos de Amazon España

De acuerdo con el gigante surcoreano, la producción en masa de este monitor arrancará el próximo mes de febrero. Por el momento no ha revelado que marcas integrarán esta pantalla en sus ordenadores portátiles, aunque los rumores apuntan a que HP y Dell podrían ser algunas de ellas. 

Tags:

#Samsung

Ver ahora: