Logo Computerhoy.com

Samsung registra en Europa el Galaxy Z Slide, otra vuelta de tuerca a sus móviles extensibles

Samsung Galaxy Z Slide

Lets Go Digital

Samsung registra en Europa otro hipotético teléfono móvil extensible, y podría ser anunciado este año.

Samsung está muy interesada en dispositivos móviles plegables y enrollables, y si bien ya nos han mostrado distintos prototipos de cada una de estas tecnologías que podrían materializarse en futuribles lanzamientos, ahora se encuentran registrando una serie de marcas que parecen augurar inminentes anuncios.

Hace unos días, Samsung registró la marca Galazy Z Roll en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, quizás el nombre elegido para su primer móvil con pantalla enrollable.

Pero en las últimas horas, los surcoreanos también han registrado la marca “Galaxy Z Slide” en la misma Oficina Europea de Propiedad Intelectual, con lo que serían estos dos dispositivos las futuribles apuestas de Samsung en este nicho de mercado.

Samsung Galaxy Z Slide

Lets Go Digital

Según este registro, descubierto por Letsgodigital, está incluido dentro de la marca comercial de la “clase 9”, lo que indica que se trata de un “teléfono inteligente, dispositivo móvil, aparato de telecomunicaciones o tableta”.

La maqueta que puedes ver, creada por Letsgodigital, es una reinterpretación de lo que podría ser, y especulan que este Galaxy Z Slide sea un teléfono inteligente con una pantalla extensible que crece de forma vertical, a diferencia del Galaxy Z Roll que se expandiría horizontalmente.

Gorilla Glass flexible: Corning ya trabaja en la protección de los móviles plegables

Gorilla Glass flexible: Corning ya trabaja en la protección de los móviles plegables

Corning trabaja ya en una versión flexible de Gorilla Glass para incorporar a los teléfonos flexibles como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Leer la noticia

Sea como fuere, lo que está claro es que Samsung está trabajando en varias propuestas relativas a estos teléfonos plegables y para anunciar este mismo año, dado que antes de los anuncios suelen registrarse este tipo de marcas.

Se espera que a lo largo de este verano los surcoreanos anuncien el Galaxy Z Fold 3 y el Z Flip 2, y los recientes registros podrían ser lanzamientos a más largo plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung