Logo Computerhoy.com

Samsung se sube al carro de las pantallas enrollables y las podríamos ver en 2022

Samsung se sube al carro de las pantallas enrollables y las podríamos ver en 2022

Lets go digital

Los móviles con pantallas convencionales se van quedando obsoletas, ya que parece que está todo inventado y no hay espacio para la innovación, así que muchos fabricantes buscan otras salidas.

El propio vicepresidente senior de Samsung Display, Kwon-Young Choi, ha comentado las ganas que tiene la compañía de afianzar la innovación en todo lo referente a las pantallas.

Según palabras del vicepresidente, están preparando pantalla enrollables y deslizantes. Ellos creen que esta intención fortalecerá la imagen de la marca dentro del sector de las pantallas. Recordemos que la compañía coreana siempre ha tenido muy buena reputación en lo referente a sus paneles.

Ahora Samsung quiere ir un paso más allá y ponerse a la altura de sus principales competidores como son LG y Oppo. Estos dos fabricantes ya han lanzado, o al menos, presentado sus intenciones de traer al mercado móviles enrollables.

Por un lado, tenemos una marca que no se ha quebrado mucho la cabeza pensando un nombre y la propuesta que nos lanzó fue LG Rollable. Un dispositivo con pantalla enrollable en su interior y que de una forma sutil, pasaba de ser un móvil normal, a tener casi el doble de pantalla.

En la otra esquina del ring tenemos a Oppo. En este caso, el nombre del dispositivo sí que tiene un toque "futurista" y más en la línea de lo que encontramos en el mercado actual. Oppo X 2021, un móvil que llegaría para saltarse el paso de fabricar móviles plegables.

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

En este reportaje te explicamos todas las gamas de móviles Samsung en 2021, una amplia variedad de dispositivos para todos los usuarios que debes conocer a fondo si quieres comprar uno.

Más información

Y ahora parece que Samsung ha cogido carrerilla, pero no es nuevo, ya que ellos presentaron una patente en 2019 comentando un prototipo de smartphone con pantalla enrollable.

Samsung se sube al carro de las pantallas enrollables y las podríamos ver en 2022

Lets go digital

No es la única patente, sino que en 2020 Samsung hizo otra y en ella se describe un terminal de pequeñas dimensiones que se expande por arriba y por abajo. Es decir, un sistema de enrollado vertical, en lugar de horizontal como la competencia.

Samsung se sube al carro de las pantallas enrollables y las podríamos ver en 2022

Android Authority

No solo eso, sino que esa patente explica también que ese pequeño smartphone tiene una pantalla trasera. Y esto es algo ya bastante habitual en patentes y en nuestra imaginación, ya que muchos fabricantes huyen de los móviles plegables por todos los fallos que suelen dar a corto plazo, y van directos a otras opciones más innovadoras.

Tanto es así, que hace unos días saltó la noticia de un móvil de Xiaomi con pantalla flexible y deslizante. Un prototipo muy sensible, al que le vimos algunos errores, como el tener la pantalla tan expuesta en la parte inferior.

Me quiero comprar un televisor Samsung: ¿qué opciones tengo?

Me quiero comprar un televisor Samsung: ¿qué opciones tengo?

¿Estás pensando en comprar un televisor Samsung? Si la respuesta es afirmativa, presta atención a los modelos que la marca ha lanzado este 2020 para elegir el tuyo.

Leer la guía

Prosiguiendo con Samsung y su móvil enrollable, unas filtraciones de Corea del Sur afirman que Samsung tendría fijada una fecha en 2022 para lanzar un terminal con pantalla enrollable.

Sea verdad o no, las patentes dejan claras las intenciones de Samsung en lo que respecta al lanzamiento de nuevos móviles con una tecnología innovadora en su pantalla. No será el fin de los plegables, ni mucho menos, pero sí que es interesante ver a Samsung ahondando en otras opciones para crear una posible nueva línea de producto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.