Skip to main content

Samsung Wallet: así es la nueva aplicación de la compañía que trata de hacer sombra a la versión de Google

Samsung Wallet: así es la nueva aplicación de la compañía que trata de hacer sombra a la versión de Google

21/06/2022 - 15:13

Parece que a Google Wallet le ha salido un gran competidor: Samsung ha actualizado su app de pago y ahora se llama Samsung Wallet. Te explicamos cuáles son sus novedades.

En 2011, Google creó Google Wallet para ejecutarse como una app de pago NFC y como un espacio para almacenar tus tarjetas digitales. Pero en 2018, combinó Google Wallet y Android Pay y creó Google Pay. A partir de ahí, este servicio se ha convertido en la app para realizar pagos NFC y en el lugar desde el que gestionar tu cartera digital por excelencia.

Pues bien, esta gran tecnológica anunció el relanzamiento de Google Wallet como el único lugar en el que puedes almacenar todas tus tarjetas de pago, documentos y pases, sin embargo, aún no ha llegado al público, a pesar de que Google lo anunció a bombo y platillo durante el Google I/O 2022 en mayo.

Ahora Samsung ha seguido sus pasos combinando Pay y Pass en un único servicio llamado también Samsung Wallet. Eso sí, la gran diferencia entre una empresa y otra es que esta aplicación ya está disponible para actualizar.

Es decir, no aparece como una aplicación nueva en sí, si no como una actualización de Samsung Pay, lo que facilita la transición para todos. Desde la propia app, o en su pagina web, han colgado una notificación para todos los usuarios en el que anuncian las novedades.

Samsung Wallet: así es la nueva aplicación de la compañía que trata de hacer sombra a la versión de Google

La nueva aplicación será el nuevo lugar en que almacenar todas tus tarjetas de pago, tickets de avión, registros de salud o vacunas, e incluso contraseñas y credenciales de criptomonedas. Si tienes algún coche con este tipo de llave, también podrás guardarla aquí.

Todo está protegido por Samsung Knox, que no es ni más ni menos que el entorno seguro de la compañía para sus dispositivos móviles. Dependiendo de los datos a los que se quiera acceder, es necesario autenticarse primero mediante la biometría o el PIN de bloqueo de pantalla.

Este nuevo sistema ya está disponible en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido si tienes Samsung con Android 9 Pie o superior.

Y además