Logo Computerhoy.com

Un sencillo truco puede solucionar todos los problemas de conexión de Android Auto

Android Auto

DepositPhotos

Esta es la ridícula solución que ha tenido en jaque a los ingenieros de Google durante mucho tiempo, y ahora la comunidad de usuarios ha dado con la clave.

Si llevas un tiempo utilizando Android Auto, el sistema operativo de Google para automóviles, seguro que te has encontrado con algún que otro problema derivado de una reciente actualización, y precisamente los de Mountain View no son nada rápidos a la hora de lanzar actualizaciones.

Y uno de esos errores que Google no ha podido solventar era un problema de conexión de ciertos terminales de Xiaomi en Android Auto, un fallo mediante el cual no se realizaba la conexión y por lo tanto no se ejecutaba el sistema operativo.

Aunque parezca increíble, ahora la comunidad de usuarios ha encontrado la solución a este fallo de Android Auto y si eres uno de los afectados, solo tendrás que hacer lo siguiente en tu automóvil.

Y es que si bien Google había prometido que iba encontrar una solución al respecto, el hilo original incluso se llegó a cerrar por lo que parece que han abandonado la situación.

Ahora sabemos que conectar el teléfono afectado a un concentrador USB y no directamente al puerto USB del automóvil soluciona este problema de conexión, independientemente del cable que se use para la misma.

El error parece venir de una mala compatibilidad con los cables, por lo que el uso de un concentrador USB ayuda a evitar este fallo.

Y es que los usuarios estuvieran probando una gran cantidad de otros cables propios y de terceros y seguía sin funcionar la situación, hasta que empezaron a utilizar un concentrador USB.

Una solución mientras los usuarios esperan a Coolwalk

De esta forma, la solución prácticamente estaba a simple vista pero a nadie se le había ocurrido antes, por lo que si tienes este fallo no se te olvide utilizar un concentrador USB para que no vuelvas a tener problemas de conexión en Android Auto.

Mientras tanto la comunidad de usuarios está esperando el rediseño de Coolwalk, algo que parece que está al caer. 

Y es que los de Mountain View no cumplieron con el lanzamiento estimado de Coolwalk para el verano, por lo que en principio, debería llegar en otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.