Logo Computerhoy.com

La actualización Coolwalk de Android Auto traería un lavado de diseño a las aplicaciones musicales

Android Auto

DepositPhotos

Gracias a una nueva filtración de diseño, así podrían lucir las aplicaciones musicales tras Coolwalk en nuestro Android Auto.

Android Auto es nuestro sistema operativo favorito para el coche, un sistema basado en Android donde vamos a tener multitud de aplicaciones que podemos controlar mediante comandos de voz y eso sin levantar la vista de la carretera, lo que la hace ideal para que podamos utilizar multitarea mientras conducimos.

Desde hace tiempo la comunidad de usuarios de Android Auto viene esperando la tan esperada y ansiada renovación de diseño de Coolwalk, donde seguramente muchas aplicaciones cambiarán su diseño, pero también ciertos elementos que estamos acostumbrados a ver en el ecosistema Android se introducirán.

Pues bien parece que el diseño de Coolwalk en Android Auto está cada vez más cerca, y una de las aplicaciones que podrían cambiar de aspecto son las musicales y es que aquellas personas que ya han podido desbloquear Coolwalk están hablando de un cambio de diseño en Spotify que podría ser la antesala para la llegada al resto de las aplicaciones musicales.

Y ahora Spotify muestra la información del álbum directamente en la vista cada vez que se reproduce una determinada canción, donde la carátula del álbum parece mostrarse independientemente del tamaño de la tarjeta de Spotify en Coolwalk, ya que la vista puede adaptarse de forma automática al diseño utilizado en la pantalla.

Existe la posibilidad de que este cambio de diseño de Spotify con la llegada de Coolwalk también lo podamos ver en otras aplicaciones musicales como YouTube Music y Deezer, entre otras.

Y es que en anteriores actualizaciones, cuando Google ha cambiado el diseño de las aplicaciones de música, ha actualizado la plantilla también en aplicaciones similares en la misma categoría de software. Así que se espera que todas las aplicaciones de música cuenten con este diseño filtrado de Spotify.

Sin fecha para Coolwalk

Finalmente Google no ha cumplido con la fecha de estreno del diseño de Coolwalk en Android Auto, dado que ya ha pasado el verano, y tampoco contamos con una nueva fecha de disponibilidad, pero teniendo en cuenta que se trata de un diseño incluido en las últimas actualizaciones solo lo deben activar desde el lado del servidor.

El problema es que Google se ha mantenido totalmente callada sobre esta actualización de diseño de Android Auto, por lo que muchos usuarios están preocupados sobre dicha disponibilidad que debería estar al caer debido a este tipo de filtraciones de diseño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.