Logo Computerhoy.com

Google soluciona uno de los errores más molestos de Android Auto

Android Auto

DepositPhotos

Android Auto pone fin a uno de sus problemas más habituales, haciendo caso a los usuarios que llevan varios meses reportando quejas a los de Mountain View.

Android Auto es la gran promesa de Google para conseguir crear un ambiente inteligente dentro de los vehículos y, por desgracia, hasta la fecha cuenta con una infinidad de problemas por resolver. En las últimas semanas los esfuerzos de los de Mountain View por mejorar la experiencia han hecho que se solucionen problemas bastante graves.

Resulta que, hasta ahora, existía un problema generalizado que impedía que los dispositivos Android se vinculasen con los vehículos. Al no permitir este emparejamiento el resultado era no poder disfrutar de todas las ventajas de Android Auto a la hora de realizar viajes, haciendo que la experiencia sea de todo menos placentera.

Y, es que, Android Auto permite a los usuarios controlar de forma rápida todos los elementos necesarios a la hora de realizar un viaje por carretera. Entre estos elementos está el hecho de conseguir ver de forma fácil las señales e indicaciones de Google Maps como ser consciente de los mensajes recibidos o controlar la música que se está reproduciendo.

Tras varias quejas por parte de los usuarios, Google por fin ha solucionado este problema en la nueva actualización que ha lanzado de Android Auto. Ahora, en principio, no debería haber ningún tipo de problema a la hora de emparejar los diferentes dispositivos para poder utilizar Android Auto dentro de los coches.

Vamos, tanto Android como Android Auto deberían funcionar de forma correcta para ofrecer una experiencia óptima a la hora de conducir. Eso sí, esta actualización no solo integra la solución a este problema. De hecho, también cuenta con mejoras destinadas a hacer que la integración con los nuevos teléfonos plegables de Samsung sea mejor.

Esto hace que tanto el Samsung Galaxy Z Fold 4 como el Samsung Galaxy Z Flip 4 dejen de tener problemas a la hora de emparejarse con Android Auto, permitiendo que se puedan utilizar todas las características propias de Android Auto en los teléfonos plegables de Samsung como el envío y gestión de música mediante Bluetooth.

La actualización está en proceso por lo que habrá que tener paciencia para poder disfrutarla en los dispositivos móviles, aunque esto hace que los usuarios con problemas tengan todavía que esperar mucho más tiempo para poder ver solucionados todos los inconvenientes a la hora de utilizar Android Auto.

Mientras no llega la solución a todos los dispositivos de forma oficial, este problema seguirá estando presente. Eso sí, también se puede instalar la actualización manualmente al visitar repositorios como APK Mirror en los que se encuentran las últimas versiones de Android Auto. Eso sí, esto hay que hacerlo bajo la responsabilidad de cada uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.