Logo Computerhoy.com

Así será el nuevo diseño de Gmail que Google va a instaurar por defecto para que no puedas volver a la experiencia anterior

Gmail

Es el servicio de correo más utilizado del mundo y lleva inalterable muchos años. Ahora Google quiere renovarlo con un pequeño lavado de cara que puede no gustar a todo el mundo. ¿El problema? Que este rediseño llega para quedarse.

Puedes escuchar esta noticia en lugar de leerla

Seguro que tú usas Gmail. Ya sea como correo personal o como correo profesional. Y es lo normal, ya que hay varios millones de personas que están en tu misma situación. Pero eso no significa que Gmail sea perfecto o que esté pulido a las mil maravillas.

El problema que tiene el servicio de correo de Google es que las herramientas de Google Meet, Google Chat y Spaces aparecen en ventanas flotantes muy molestas, dando la sensación de que en Google no han querido unificar los espacios de trabajo.

Ahora, según explican en Google a través de su blog, Gmail introducirá una nueva vista integrada, facilitando el desplazamiento entre aplicaciones clave como el Chat y Meet en una sola ubicación unificada.

Gmail

El calendario que han establecido en Google es: a partir del 8 de febrero de 2022, los usuarios pueden optar por probar la nueva experiencia, lo que les permitirá acostumbrarse a ella. Los usuarios podrá volver al Gmail clásico a través de la configuración del correo.

En abril de 2022, los usuarios que no hayan optado por elegir este nuevo diseño comenzarán a ver la nueva experiencia de forma predeterminada, una vez inicien Gmail, pero podrán volver a la versión clásica del correo a través de la configuración.

Y a finales del segundo trimestre de 2022 se convertirá en la experiencia estándar de Gmail, sin opción de volver a ella. Es decir, todo el mundo tendrá que acostumbrarse porque el nuevo diseño será fijo para todo el mundo.

Funciones recientes de Gmail muy útiles que seguramente no utilizas

Funciones recientes de Gmail muy útiles que seguramente no utilizas

Gmail cada día es más completo, puede que no conozcas todas la funciones que ya ofrece y te estés perdiendo la oportunidad de trabajar más fácil.

Leer el artículo

Google también explica en su blog que en los próximos meses también verás los resultados de los correos y chats cuando utilices la barra de búsqueda, lo que facilitará la búsqueda de lo que necesites al eliminar la necesidad de buscar dentro de un servicio específico.

Pese a que mucha gente le tiene miedo a los cambios, este rediseño se ve muy suave y bien integrado, siendo una versión más limpia y mejorada del anterior Gmail, por lo que no deberíamos tener demasiados problemas a la hora de adaptarnos al nuevo correo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail