Logo Computerhoy.com

Cómo detectar que tu teléfono móvil se está calentando en exceso

Ola de calor

DepositPhotos

Estamos atravesando varias olas de calor seguidas y es completamente normal que los dispositivos estén calentándose por encima de sus posibilidades, te vamos a enseñar a detectar este sobrecalentamiento.

Es verano, hace calor así que todo y todos lo sufrimos. No es que las máquinas o dispositivos electrónicos sientan calor de la misma manera en la que los humanos lo hacemos, pero lo cierto es que esta situación meteorológica les afecta en gran medida y hace que su rendimiento se vea reducido para proteger sus componentes.

Teniendo en cuenta el peligro que supone el sobrecalentamiento de los componentes internos del dispositivo vamos a ver cómo detectar cuando esto está ocurriendo. A nivel general hay que tener muchas cosas en cuenta, entre ellas, el tipo de dispositivo que tenemos entre nuestras manos y lo que estamos haciendo con él.

Si el teléfono que estamos usando tiene un par de años de existencia, es posible que sea mucho más susceptible al calor debido a que, en la actualidad, muchos dispositivos cuentan con sistemas de refrigeración internos e, incluso, algunos de ellos externos como es el caso de los móviles gaming como el ASUS ROG Phone 6 Pro.

Ahora, tras esta pequeña introducción vamos a ver las señales principales que delatan que tu teléfono se está sobrecalentando. Pese a que, por desgracia, muchos creen que la forma de detectar esta situación es simplemente tocando la parte externa del teléfono, cuando se puede sentir el calor a través del teléfono ya es demasiado tarde.

Para discernir si el teléfono móvil se está calentando hay que tener en cuenta dos componentes: batería y procesador. La batería en situaciones de calor extremo sufre bastante debido a que tiene que alimentar al dispositivo para que funcione, siendo las altas temperaturas uno de sus enemigos.

En el caso del sobrecalentamiento del procesador la situación es mucho más notoria ya que afecta directamente al rendimiento e, incluso, Android muestra una notificación haciendo referencia a esta situación. Si notas que la parte trasera del dispositivo empieza a calentarse y que las aplicaciones o juegos responder peor que antes, cuidado.

Habiendo detectado que la temperatura se ha elevado, lo que tocaría ahora es verificarlo. Para ello lo más recomendable es descargar alguna aplicación que sea capaz de mostrar la temperatura del procesador, siendo una de las más usadas CPU Info que puedes descargar en la Play Store desde este enlace.

Dentro de CPU Info lo que tocaría ver es la temperatura a la que está el procesador. Las cifras en las que debería estar la temperatura del procesador no deberían superar los 45 grados Celsius, aunque sería más recomendable que esté por debajo o en 43 grados Celsius. Si la temperatura está por encima de esta cifra, cuidado.

En el caso de que se haya sobrecalentado, lo mejor que puedes hacer es quitarle la funda si es que tiene una, desenchufar del cargador si está cargando, eliminar todas las aplicaciones de la multitarea y poner el dispositivo en modo avión. Además, es recomendable dejarlo en una superficie fresca y nunca lo introduzcas en una nevera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Realme GT 2 Pro