Skip to main content

Siguen las bajas: Qualcomm también rechaza asistir de forma presencial al MWC 2021

MWC

Depositphotos

13/05/2021 - 10:56

La siguiente de la lista será Qualcomm, tras la renuncia de Samsung esta misma semana. El número de compañías que han rechazado asistir a esta feria de tecnología en Barcelona cada vez es más grande.

El Mobile World Congress está cada vez más cerca y por lo que parece, será un evento descafeinado. Entre el 28 de junio y el 1 de julio se celebrará en Barcelona la cita anual con la industria de la tecnología. Esta feria es una de las más importantes del mundo todos los años, pero por culpa de la pandemia no está pasando por su mejor momento. 

Este encuentro tecnológico suele celebrarse en febrero, pero se ha decidido atrasarlo a junio para dar más margen a la campaña de vacunación y la lucha contra la pandemia. La situación no es tan alarmante como la que obligó a cancelar el MWC del año pasado cuando todavía no sabíamos los estragos que ocasionaría el coronavirus en todo el mundo aún así la batalla aún no está ganada. 

Este es el argumento que utilizan todas las empresas que han rechazado hasta ahora asistir a Barcelona esa semana. “Si bien apreciamos las medidas de salud y seguridad que está implementando la GSMA para el MWC Barcelona, ​​hemos decidido que es lo mejor para nuestros empleados y clientes que la participación de Qualcomm sea virtual este año", explica Qualcomm en su comunicado, publicado por TechCrunch

El fabricante de procesadores es un peso pesado de estas ferias y como las demás compañías rechaza asistir de forma presencial, pero sí estará presente de forma virtual. "Esperamos involucrarnos con el ecosistema a través del discurso de apertura virtual de Cristiano Amon el 28 de junio y a través de nuestros últimos anuncios y demostraciones de 5G" continúan.

De igual manera, Google, IBM, Nokia, Sony, Oracle, Ericsson, Intel y, en las últimas semanas, Samsung y Lenovo han hecho anuncios similares. Todas estas empresas quieren evitar el riesgo de volar desde distintos puntos del planeta para juntar a grupos de empleados de cada una en la Fira de Barcelona, a pesar de las medidas de seguridad tomadas por la organización. 

La delegación ha prometido pruebas rápidas negativas cada 72 horas o la obligatoriedad de rellenar un cuestionario de salud de forma diaria, entre otras medidas ya establecidas por las autoridades españolas como la obligatoriedad de usar mascarilla. Todo apunta a que será un evento mitad presencial, mitad virtual que seguirá acogiendo presentaciones importantes de cada compañía, por lo que no todo está perdido.

El MWC es un evento muy importante para la industria tecnológica, pero también para la región donde se celebra cada año. Para mantenerlo abierto este año y conseguir activar la actividad que deja en la ciudad este gran evento, el Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona han depositado un rescate de 9,5 millones que la GSMA deberá devolver si no se termina de celebrar en un mes.

Todo apunta a que no habrá cierre completo como en 2020 y se podrán realizar una agenda completa de eventos, aunque muchos sean virtuales y la asistencia no sea como la de años anteriores. las próximas semanas son decisivas para saber cuántas empresas más se suman a esta lista de bajas y determinar la dinámica del MWC 2021.

Etiquetas:

#Qualcomm

Y además