Skip to main content

Samsung tampoco irá al Mobile World Congress 2021 por "la salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes"

Mobile World Congress

11/05/2021 - 11:25

Tras la caída de gigantes como Google e Intel, llega la de Samsung. El fabricante de móviles renuncia a realizar exhibiciones en persona en la feria de tecnología de Barcelona.

La vacunación está en marcha, pero el virus aún no se ha ido y sigue causando estragos en los hospitales. Aún así, la agenda de eventos va tomando forma después de un año de cancelaciones y reuniones telemáticas. El Mobile World Congress se celebrará el 28 de junio hasta el 1 de julio en Barcelona.

Samsung es la última de las grandes empresas tecnológicas que reducirá su presencia en la feria. Han informado que no realizarán exhibiciones en persona por el riesgo que aún supone el coronavirus. Aún así, no descartan participar en algún evento de forma telemática.

Esto implica que Samsung no tendrá un espacio dedicado a su marca para mostrar los productos más novedosos y los asistentes no podrán conocerlos y probarlos. "La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, por lo que hemos tomado la decisión de retirarnos de la exhibición en persona en el MWC de este año" han explicado. 

"Esperamos participar virtualmente y seguir trabajando con GSMA y socios de la industria para promover nuevas experiencias móviles" continúan. No es un cierre completo, pero tampoco es la experiencia cercana que se pretende con este tipo de eventos. 

El MWC es uno de los principales eventos de tecnología del año, junto al CES en Estados Unidos y el IFA en Alemania. En 2020 se tuvo que cancelar su fecha de febrero por la amenaza que ya era el virus en varios países y este año se ha retrasado a junio. 

Ericsson, Sony, Nokia, Oracle, LG y Facebook, son algunas de las marcas que han se dieron de baja desde el principio. Después llegó el anuncio de Google e Intel. El gigante de internet aseguraban que "seguiremos colaborando estrechamente con la GSMA (organizadora del evento) y apoyando a nuestros socios a través de las herramientas virtuales. Esperamos volver a vernos en Barcelona en 2022”. 

La delegación ha prometido una serie de medidas sanitarias como pruebas rápidas negativas cada 72 horas o la obligatoriedad de rellenar un cuestionario de salud de forma diaria. Decisiones que no han terminado de convencer a grandes empresas que deben mandar allí a su personal para atender al resto de asistentes.

Todos reducen su presencia a eventos virtuales que es la tónica de estos últimos 12 meses en la mayoría de presentaciones. Nos conformaremos con un MWC mitad presencial, mitad digital. La buena noticia es que parece que seguirá habiendo presentaciones interesantes en esas fechas.