Skip to main content

¿Sirven los móviles para rodar películas? Apple lanza un corto de artes marciales grabado con el iPhone 13 Pro para demostrarlo

iPhone 13 Pro

18/02/2022 - 11:28

Apple se ha encargado una vez más de lucir su nuevo iPhone, esta vez el 13 Pro, haciendo gala de sus características y calidad, grabando un cortometraje con su cámara. El vídeo en cuestión, os lo dejamos en la noticia, así como su making of.

Apple encargó al famoso director coreano Park Chan-wook la creación de un cortometraje como parte de su campaña Shot on iPhone. Este director, quizá por su nombre no te sea reconocido, pero si te decimos Old Boy, puede que te hagas una idea de quién estamos hablando.

Pues bien, Park utilizó un iPhone 13 Pro para rodar una película de fantasía de artes marciales de 20 minutos de duración titulada La vida no es más que un sueño, que el gigante tecnológico ha publicado en YouTube. 

Apple también ha publicado un clip entre bastidores junto al cortometraje en el que se ve a Park y a su equipo utilizando un iPhone 13 Pro con todo tipo de elementos estabilizadores. Te dejamos, a continuación, el making of para que le eches un vistazo y veas cómo ha empleado el teléfono para la grabación.

VIDEO

Shot on iPhone 13 Pro _ Chinese New Year - Making of “The Comeback” with Zhang Meng _ Apple

El equipo alabó específicamente la capacidad del teléfono para cambiar rápidamente el enfoque, desenfocar el fondo y rodar con poca luz. 

En las imágenes entre bastidores que se publican junto con la película, Park afirma que se trata de una historia que siempre ha querido contar y que no tenía una cámara específica en mente cuando la conceptualizó. Te de dejamos el enlace al corto completo aquí.

Y es que el nuevo iPhone 13 incluye un modo cine te permite grabar vídeos con poca profundidad de campo y crear increíbles efectos de cambio de enfoque para lograr un resultado como de cine.

Además de las opciones de edición estándar que puedes hacer en todos los vídeos, puedes ajustar la profundidad de campo y los puntos de enfoque de un vídeo grabado en modo Cine. 

Sin embargo, no es la primera vez que se prueban las características de grabación de iPhone. Steven Soderbergh ya grabó películas con estos dispositivos

Y es que , a principios de la década de los 2000 era uno de los principales promotores de la película digital y ahora utiliza iPhones. Lo mismo ocurrió con Sean Baker que recurrió sólo al iPhone para grabar Tangerine.

"Veo todo esto como una de las experiencias potencialmente más liberadoras que haya tenido como cineasta, y que aún estoy teniendo”, señalaba Soderbergh.

Y además