Logo Computerhoy.com

Snapdragon 8 Gen 2, fecha de lanzamiento y lo que cabe esperar del nuevo SoC top de Qualcomm

Snapdragon 8+ Gen 1 y Snapdragon 7 gen 1

El mundo de los procesadores es uno que no se permite parar jamás. Pase lo que pase, sin importar las crisis, la inflación o la falta de semiconductores. Los chips nunca pueden parar de diseñarse.

Si te gusta el mundo de los smartphones sabrás que Qualcomm, MediaTek y Apple siempre están maquinando nuevos procesadores. El objetivo es ofrecer siempre el mejor SoC, con el mejor rendimiento y el mínima consumo de energía posible. Es la guerra de la potencia / eficiencia.

Y si has estado atento estos días seguro que has leído que todas estas compañías están lanzando nuevos chips. Por ejemplo, en Qualcomm tienen ya anunciados los Snapdragon 8+ y 7 Gen1 de Snapdragon.

Pero aquí no acaba la cosa, no en territorio Qualcomm. Esta semana, la compañía americana ha confirmado oficialmente que el Snapdragon Summit 2022 tendrá lugar en noviembre.

Para quien no lo sepa, el Snapdragon Summit es el lugar en el que Qualcomm muestra sus últimas y mejores innovaciones, normalmente encabezadas por el chipset insignia de la compañía para los teléfonos Android del año siguiente.

La cumbre del año pasado tuvo lugar a principios de diciembre y en ella se presentó el Snapdragon 8 Gen 1, y ahora sabemos cuándo tendrá lugar el evento de este año.

Qualcomm ha confirmado en su página web que el Snapdragon Summit 2022 tendrá lugar durante un evento de tres días, del 15 al 17 de noviembre. Se trata de una fecha considerablemente anterior a la habitual, ya que Qualcomm suele celebrar su evento en diciembre.

Xiaomi 12 Pro

Además, el evento volverá a celebrarse en Hawái, como ha hecho en los últimos años, sin la breve pausa que supuso la celebración de COVID-19. Presumiblemente, el chip de este año se llamará Snapdragon 8 Gen 2, siguiendo la nueva marca de Qualcomm.

Se espera que el chip sea producido por TSMC y utilice un proceso de 4 nm, llevando el nombre oficial de SM8550.

Los rumores apuntan a que el chip utilizará un diseño poco ortodoxo con una disposición 1+2+2+3 compuesta por un único núcleo Cortex A73, dos núcleos Cortex A720, dos núcleos Cortex A710 y tres núcleos Cortex A510.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.