Logo Computerhoy.com

Esta es la solución para que te vuelvan a funcionar las extensiones de Firefox

Firefox

Mozilla acaba de lanzar una primera solución para que vuelvan a funcionar las extensiones de Firefox, aunque aún se está trabajando en un parche más sólido y amplio que se lanzará durante los próximos días.

Ayer todos los usuarios con Firefox amanecieron con la mala noticia de que no les funcionaba ninguna de sus extensiones en dicho navegador, en un problema relacionado con la caducidad de un certificado de seguridad que evitaba que todas ellas pudieran ejecutarse.

Pues bien, ya hay una primera solución para que vuelvan a funcionar todas las extensiones de Firefox y que posiblemente ya tengas instalada tras abrir el navegador esta misma mañana.

Pues bien, desde las últimas horas ya está disponible un Hotfix, que es un fragmento de código que se crea como una medida temporal para corregir una falla importante antes de que se lance el verdadero parche durante los próximos días.

Para este Hotfix, Mozilla está utilizando “estudios”, un sistema a través del cual se prueban distintas características e ideas antes de que se publican a todos los usuarios de Firefox. Gracias a esto, el usuario no tiene que hacer absolutamente nada, dado que la solución se implementará de manera automática la próxima vez que abra el navegador.

“Estudios” está habilitado de forma predeterminada, pero si ha sido un manitas quizás hayas optado por desactivarlo tiempo atrás y ni te acuerdes de ello. Para saber si lo tienes activado, simplemente dirígete a “opciones”, “privacidad y seguridad”, y luego habilita la opción de “permitir que Firefox instale y ejecute estudios”. Lo más normal es que lo tengas activado, pero siempre viene bien confirmarlo.

Estudios Firefox

Cabe aclarar que la corrección puede tardar todavía algunas horas en aplicarse, con lo que si tienes activa la casilla y ves que todavía no te funcionan las extensiones de Firefox, no deberías preocuparte. En las próximas horas empezarán a funcionar.

Puedes confirmar si este Hotfix está ya instalado en tu navegador, si haces clic en “ver los estudios de Firefox” junto a la casilla anterior, y observas si tienes activo “hotfix-reset-xpi-verification-timestamp-1548973”.

Mozilla segura de que “estamos trabajando en una solución general que no usa el sistema de estudios”, así que nos queda esperar todavía unos días para la solución más estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad