Logo Computerhoy.com

Sony revela nuevos detalles sobre su próximo casco PlayStation VR2: vista transparente, opciones para streaming, modo cinemático y mucho más

Sony desvelas el aspecto y el nombre de sus nuevas gafas de realidad virtual PlayStation VR2, y son revolucionarias
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Sony ya ha revelado nuevas características de su PlayStation VR2 que incluyen cuatro grandes novedades que seguro que hacen las delicias de los más fanáticos de este dispositivo.

La realidad virtual en las consolas está un paso por detrás si la comparamos con lo existente en PC, pero empresas como Sony siguen apostando por esta tecnología para los usuarios y lo hacen con equipos como las gafas PlayStation VR.

Estas gafas de realidad virtual salieron al mercado en 2016 y desde entonces no se ha visto ningún indicio de renovación hasta hoy. Si embargo, ya anunciamos la renovación de estas gafas.

Aunque estaba en la cabeza de muchos de cara al CES 2022, no se esperaba una información tan concreta ni el anuncio de gran parte de las especificaciones durante este evento, abriendo así un nuevo camino para PS5.

Por ejemplo, ya sabemos (filtrado) que vendrá con un panel OLED 4K HDR y que ofrecerá la mejor calidad con 2.000 x 2.040 píxeles en cada ojo. A esto hay que sumarle las prestaciones que se han anunciado de momento y que os dejamos en el siguiente recuadro.

PlayStation VR2
PanelOLED 4K HDR (2.000 x 2.040 píxeles) - 90/120 Hz
Campo de visión110º
SensoresGiroscopio y acelerómetro
Cámaras4
Conexión con PS5USB Tipo C
AudioMicrófono y conector para auriculares

Pues bien, ahora Sony ha anunciado varias nuevas especificaciones y características así como que su fecha de anuncio se hará próximamente, aunque se espera para finales de este 2022 o 2023.

Se sabe que también se revelará una fecha de lanzamiento con juegos adicionales en un futuro próximo. En cuanto a las novedades, encontramos:

Vista transparente

En primer lugar, habrá una vista transparente que permitirá ver el entorno sin necesidad de quitarse el casco. Esto está pensado para ayudarte a orientarte en la sala de la vida real y quizás coger algo que necesites.

Sony también señala que la vista transparente será sólo para ver y no estará disponible para grabar. Se prevé que se pueda acceder a ella pulsando el botón de función del dispositivo.

Modo de transmisión (Broadcast)

Una nueva función de retransmisión en PlayStation VR2 permitirá a los jugadores conectar una cámara PS5 HD a la consola y grabarse a sí mismos jugando y transmitir en Twitch, por ejemplo.

"Es una forma estupenda de mostrar tus movimientos y reacciones durante una batalla contra un jefe y compartir tus reacciones con tus compañeros de juego mientras sucede", explica Sony.

Área de juego personalizable

PlayStation VR2

Con PlayStation VR2, los jugadores podrán personalizar las cámaras integradas y escanear la habitación que les rodea. Así, podrán adaptar la experiencia a su gusto y establecer determinado límites físicos de su habitación.

Los ajustes también podrán modificarse posteriormente en cualquier momento cuando la PlayStation VR2 esté conectada.

Modo VR y modo cinematográfico

La PlayStation VR2 también vendrá con un modo VR y un modo Cinematic o cinematográfico. El primero permitirá a los jugadores disfrutar del contenido de los juegos de RV en una vista de 360º de forma virtual.

Con el modo Cinematic, los jugadores podrán ver toda la interfaz de PS5 y todos los juegos que no sean de RV en una pantalla de cine virtual.

Por último, algunos detalles técnicos sobre cómo se renderizará el contenido de RV y no RV en PlayStation VR2. En el modo VR, el contenido se renderizará a 4.000 x 2.040 píxeles (2.000 x 2.040 píxeles por ojo) en un formato de vídeo HDR a 90 Hz o 120 Hz. A modo de comparación, el PSVR original solo tenía 960 x 1.080 píxeles por ojo.

Los contenidos que no sean de PSVR se renderizarán en una gran pantalla virtual. El contenido de vídeo se enviará con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles a 24, 60 o 120Hz.

"Con los auriculares puestos y los mandos en la mano, los jugadores sentirán un abanico de sensaciones como nunca antes, gracias a la creatividad de los mundos de juego que están construyendo nuestros desarrolladores de talla mundial, y a la última tecnología incorporada al hardware", explican.

Meta Quest 2

Meta Quest 2

Nueva versión de Meta Quest 2 con 128 GB de almacenamiento. Realidad virtual autónoma sin necesidad de cables, PC, o consola, para disfrutar en cualquier sitio.

Ver Oferta al Mejor Precio

Precio y fecha estimada de lanzamiento

En cuanto al precio y fecha estimada de salida, se especula que Sony está planeando un lanzamiento a finales de año. Según un informe reciente de Bloomberg, la fecha de lanzamiento prevista para PlayStation VR 2 es el verano de 2022 (aunque ya casi sabemos que es bastante improbable).

En abril de 2022, el analista Ross Young afirmó que la PSVR2 no saldría al mercado hasta 2023 y parece una fecha más acertada.

Aunque todavía no sabemos cuánto costará realmente la PlayStation VR2, ya se especula que rondará casi los 400 dólares (el mismo que su predecesora en el lanzamiento), aunque de seguro que irá aumentando su precio a medida que vaya incluyendo más títulos de videojuegos al catálogo como está prometiendo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation