Logo Computerhoy.com

Sony Xperia 5 IV, el móvil compacto de Sony vuelve marcando diferencias con el Xperia 1 IV

Sony Xperia 5 IV

El Xperia 5 estaba considerado por muchos como la versión compacta del Xperia 1 con el que compartía la mayoría de sus prestaciones, pero con un tamaño más reducido. El Xperia 5 IV marca algunas diferencias con el Xperia 1 IV, pero mantiene la esencia de generaciones anteriores.

Casi por sorpresa, Sony ha presentado su Xperia 5 IV, un modelo que ya dábamos por perdido ante su ausencia en la presentación a principios de año de los Xperia 1 IV y Xperia 10 IV.

Por la información que ha facilitado Sony, el Xperia 5 IV mantiene muchas de las características presentes en el buque insignia de la marca nipona, pero se mantiene un escalón por debajo en algunas de sus prestaciones.

Sony mantiene el carácter sobrio y elegante de la gama Xperia, apostando por incorporar funciones fotográficas de las cámaras Alpha, de imagen heredadas de los televisores Bravia y de sonido presentes en los altavoces y auriculares de Sony.

Sony Xperia 5 III
PantallaPanel OLED de 6,1" con formato 21:9 | 120 Hz | Resolución Full HD+ (2.520 x 1.080 píxeles)
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1 5G | Adreno 730
Memoria RAM8 GB de RAM
Almacenamiento128 GB | UFS 3.1 | Micro SD hasta 1 TB
Cámaras principalesPrincipal de 16 mm con sensor Exmor RS 12 Mpx f/1.7 OIS | Gran angular Exmor RS de 24 mm con 12 Mpx f/2.2 | Telefoto Exmor RS de 60 mm con 12 Mpx f/2.4 OIS
Cámara frontal12 Mpx | f/2.0
Batería5.000 mAh | Carga inalámbrica | Carga rápida de 30 W | cargador y cable USB C no incluidos.
Sistema operativoAndroid 12
Dimensiones y peso156 x 67 x 8.2 mm | 172 gramos
AcabadosBlack, Ecru White y Green

Sony Xperia 5 IV, mantiene la creatividad en un formato más compacto

Sony ha anunciado su nuevo buque insignia compacto bajo la frase “Be creative. Go compact” como una declaración de intenciones para este Xperia 5 IV. El nuevo móvil de Sony nos llega con un diseño muy similar a su antecesor, pero con unas dimensiones incluso más compactas.

En él encontramos muchos elementos comunes con su hermano mayor, como es la calidad en la construcción y una política de sostenibilidad en la elección de los materiales.

El tamaño compacto del Xperia 5 IV tiene un impacto directo en su pantalla OLED que se mantiene en las 6,1 pulgadas de la generación anterior con resolución Full HD+.

La pantalla de este nuevo Xperia 5 viene equipada con una tasa de refresco variable de 120 Hz y con el procesador de imagen X1 para móviles que lleva el procesado del HDR y calibración del color de los televisores Bravia a la pantalla de este móvil.

Sony es una marca destacada en el apartado de audio, por lo que esta nueva generación del Xperia 5 cuenta con las últimas tecnologías de procesado de sonido orientadas a la creación de contenido como sucede con el Xperia 1 IV.

Entre ellas la incorporación de una matriz de micrófonos de condensador con calidad de estudio y la función de procesado en la nube para eliminar el ruido ambiental y el eco.

La pareja de altavoces estéreo del Xperia 5 IV están ubicados en el frontal, y el nuevo encapsulamiento evita las vibraciones no deseadas que generan distorsiones en el sonido. Además, incluye jack de 3,5 mm para mantener una calidad de audio de alta fidelidad y utiliza el códec Bluetooth LDAC y la tecnología DSEE Ultimate.

Más pequeño, pero con la misma potencia

Una de las señas de identidad de los Xperia 5 es que mantienen toda la potencia de la gama alta, pero con un tamaño mucho más manejable en la mano.

En este sentido, el Xperia 5 IV se mantiene fiel a sus orígenes montando un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que, como viene siendo habitual en los Xperia, puede ampliarse hasta en 1 TB adicional mediante una tarjeta microSD.

Sony Xperia 5 IV

La incorporación de este procesador da rienda suelta a funciones muy interesantes como el modo Juego con opciones para emitir en tiempo real las partidas añadiéndole el audio en directo y con una tasa de refresco de 120 Hz.

La incorporación de un procesador tan potente ha obligado a Sony a aumentar la capacidad de batería del Xperia 5 IV, que crece hasta los 5.000 mAh, pero lo hace manteniendo una potencia de carga de 30 W. Sony ha decidido no incluir ni el cargador ni el cable de carga USB junto al nuevo móvil, algo que ya vimos en el análisis del Xperia 1 IV.

Tres cámaras con las que el Xperia 5 IV marca distancias con el buque insignia

Uno de los principales argumentos de los móviles Sony Xperia es la calidad fotográfica que ofrecen. En este caso, la configuración del Xperia 5 IV marca algunas diferencias con respecto a su hermano mayor.

Sony ha optado por mantener una resolución de 12 Mpx en todas las cámaras incluida la frontal, que llegan impulsadas por sensores Exmor RS. Sony no ha dado demasiados detalles sobre estos sensores, más allá de que son algo más grandes que en la generación anterior por lo que debería mejorar la capacidad de captación de luz.

Sony Xperia 5 IV

El Xperia 5 IV monta una cámara Ultra gran angular con focal equivalente a 16 mm, la cámara principal de 24 mm y un telefoto de 60 mm. Según Sony, esta focal es la que más se acerca a la percepción del ojo humano, lo cual lo convierte en una óptica muy interesante para retratos.

Tanto la cámara principal como el telefoto cuentan con estabilización óptica, y todas ellas permiten la grabación de vídeo 4K y cámara lenta a 120 fps.

Además, como viene siendo habitual en los Xperia 5, se incluyen algunas de las funciones heredadas de las cámaras Alpha de Sony, como el enfoque al ojo en tiempo real para foto y vídeo en humanos y animales, así como seguimiento de enfoque para objetos.

Sony Alpha 7 IV, primeras impresiones

En definitiva, el Xperia 5 IV prescinde del zoom óptico variable del Xperia 1 IV posicionándose justo un escalón por debajo del buque insignia que se presenta como el más completo en el apartado fotográfico.

El Xperia 5 IV estará disponible para su compra desde mediados de septiembre de 2022 con un precio aproximado de 1.049 euros. Estará disponible en negro, verde y blanco crudo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IFA

Productos: Sony Xperia 1 IV