Logo Computerhoy.com

Sparrow: un brazo robótico de última generación que identifica objetos en los almacenes de Amazon

Amazon Sparrow

Conoce el nuevo robot de Amazon capaz de detectar, seleccionar y manejar productos individuales en el almacén.

Estamos en plena campaña del Black Friday, y con ello miles de millones de pedidos que se hacen a nivel mundial, y donde trabajadores y multitud de empresas deben preocuparse en hacernos llegar esos pedidos que con tanta ilusión hemos comprado, y parte de este trabajo lo realizan también robots.

Y en Amazon es donde se concentran un gran conjunto de pedidos a nivel mundial, y la empresa acaba de presentar un nuevo robot selector inteligente que está revolucionando el espacio de trabajo en sus almacenes.

De nombre Amazon Sparrow, este brazo robótico hace uso de inteligencia artificial para identificar cualquier objeto en el almacén pudiendo detectar, seleccionar y manejar productos en el inventario, y todo con delicadeza.

Sparrow hace uso de visión por ordenador e inteligencia artificial, lo que le hace capaz de identificar y manejar millones de artículos en el almacén.

Amazon Sparrow

El robot no ha llegado para sustituir a los trabajadores humanos, sino que va a asumir tareas repetitivas, liberando a los trabajadores para que centren su tiempo en realizar otras tareas más satisfactorias.

Agiliza el proceso al mover productos individuales antes de empaquetarlos

Desde Amazon aclaran que este robot “mejorará la eficiencia en la prestación de los servicios”, y que gracias a la presencia de este tipo de máquinas han creado “más de 700 nuevas categorías de trabajo”.

De esta forma, este brazo robótico agiliza el proceso de cumplimiento al mover productos individuales antes de empaquetarlos, encargándose así de una de las tareas más aburridas y repetitivas que antes realizaban los trabajadores humanos.

Una vez que los artículos están empaquetados, los brazos robóticos de Amazon redirigen los paquetes a varias ubicaciones en el almacén para que comiencen su viaje al destino.

La empresa presume que el año pasado, con el apoyo de este tipo de robots, sus empleados en todo el mundo recogieron, almacenaron y empaquetaron aproximadamente 5000 millones de paquetes, o lo que es lo mismo, 13 millones de paquetes por día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.