Skip to main content

Spotify quiere ampliar sus horizontes y no centrarse solo en música y podcast, ¿qué está tramando?

Spotify quiere ampliar sus horizontes y no centrarse solo en música y podcast, ¿qué está tramando?

25/01/2021 - 19:04

Las últimas informaciones llegan directas desde la plataforma de streaming musical más famosa del mundo, y es que Spotify parece estar preparando un nuevo producto dentro de sus muros. 

La tendencia del vídeo sigue en auge, y seguirá por muchos años más, aunque ahora estamos en la transición de los videos completos y largos a los vídeos cortos y rápidos. De hecho, se nos ha llegando a denominar como al generación de la inmediatez.

De hecho, cada vez es más recurrente el hecho de estar viendo algún contenido audiovisual donde solo prestamos atención al audio, y tanto es así, que hasta Netflix lo va a proponer de forma oficial. Es decir, la gran mayoría, usamos nuestro móvil mientras de fondo tenemos la televisión, una serie de Netflix, un vídeo de YouTube, o un documental de National Geographic que se pueden ver en Disney+.

Es por esto por lo que el audio cada vez es más importante, tanto es así, que el hecho de leer, muchos usuarios ya lo han cambiado por escuchar audiolibros. Y este es el plan genial de Spotify.

La compañía, aparte de seguir ofreciendo millones de canciones y siendo una buen plataforma para que muchos podcast, también se ha planteado lanzar varios audiolibros. De momento es un catálogo muy reducido y es opción que está en pruebas.

Actualmente hay 9 libros para poder oírlos y se trata de libros de dominio público, como por ejemplo, Frankenstein de Mary Shelley , Great Expectations de Charles Dickens y Persuasion de Jane Austen. Además, las voces son muy conocidas: Hilary Swank y Forest Whitaker.

Estos libros son de dominio público, sí, pero la grabación y el contenido adicional es original y de uso exclusivo de Spotify. Se desconoce,. de momento, si el catálogo se va a ampliar a títulos clásicos y modernos y si serán grabaciones originales o comprarán los derechos de otros audiolibros.

Y aquí llega lo más importante, y es que tanto usuarios del plan gratuito como los usuarios Premium de Spotify podrán acceder al catálogo de audiolibros.

Desde Spotify comentan que ellos tiene varios frentes abiertos y que siempre están realizando pruebas, así que entendemos que muchas de ellas son solo para ganar experiencia, otras nunca llegan a nada y otras en cambio pueden dar lugar a grandes inicios.

No es de extrañar que esta idea de los audiolibros siga reforzándose dado el gran apoyo que haga Spotify con el contenido de voz, ya que básicamente la música en su plataforma es voz (también hay Stories), así como los podcast.