Skip to main content

El Spotify Wrapped ya está aquí, así puedes descubrir las canciones que más has escuchado este año

El Spotify Wrapped ya está aquí, así puedes descubrir las canciones que más has escuchado este año

01/12/2021 - 20:21

Se acabaron las esperas, el Spotify Wrapped ya está entre nosotros y esta vez llega con un diseño mucho más trabajado además de mostrarnos nuestras preferencias musicales.

El día a llegado, las redes sociales como Instagram o Twitter están inundadas de capturas que salen de Spotify. Y, es que, como cada año el servicio de música en streaming ha lanzado su resumen. En este momento anual los usuarios pueden conocer muchos datos acerca de sus hábitos de consumo.

Los detalles son personales, aunque Spotify los hace tan atractivos que, la verdad, dan ganas de gritar a los cuatro vientos la música que escuchamos. Este año la aplicación ha conseguido mejorarse a la hora de diseñar este apartado. Las animaciones están más cuidadas y los colores mejor elegidos.

El Spotify Wrapped ya está aquí, así puedes descubrir las canciones que más has escuchado este año

Aunque la mayor sorpresa es que en según avanzamos en la recopilación del año se van reproduciendo diferentes canciones de nuestra biblioteca y que nos han acompañado a lo largo de este 2021. Los apartados con los que cuenta el Spotify Wrapped de este año son varios, así que vamos por el principio.

Lo que muestra nada más iniciar son tres canciones que describen diferentes momentos a lo largo del año y tras esto se muestran los minutos de escuchas totales. En la captura que aparece en este artículo se ve que en mi caso son 71.908 minutos. Tras este dato lo que toca es ver la lista de canción más escuchada.

Puede que teniendo los minutos totales y las canciones más escuchadas parezca que el Spotify Wrapped no puede sorprender, pero ahora la plataforma de música en streaming también se atreve a analizar el aura de cada persona. Lo cierto es que es algo bastante raro y sin mucho sentido, pero que queda bastante bien a nivel de diseño.

Lo mejor del Spotify Wrapped es, sin duda, conocer las canciones que más se han repetido en nuestros auriculares a lo largo de este año. Además, una vez visto por completo se puede acceder a la lista de reproducción que almacena todas esas canciones que nos han acompañado a lo largo del 2021.

Etiquetas:

#Spotify, #Streaming

Y además