Logo Computerhoy.com

Spotify ya te ofrece listas de reproducción basadas en los gustos musicales de tus amigos

Friends Mix Spotify

Ahora vamos a poder crear una nueva lista de reproducción personalizada basada en las elecciones musicales de nuestros amigos.

Spotify, la aplicación de música por streaming más popular del mundo, acaba de lanzar una nueva función de personalización y recomendación de música.

Bajo la nueva funcionalidad llamada Friends Mix, permite a los usuarios crear listas de reproducción basadas en las elecciones musicales de sus amigos.

Esto permite a los usuarios mezclar sus gustos musicales en una sola lista de reproducción para condensar todo en un solo lugar. Esto ayudará a los usuarios a descubrir pistas nuevas en función de lo que escuchan sus amigos.

Quizás te recuerde a la característica Blend que es cuando dos usuarios fusionan sus pistas de música favoritas y las combinan en una lista de reproducción compartida, y es que este nuevo Friends Mix se basa en Blend, pero en cambio esta nueva lista de reproducción consiste solo en música que tus amigos están escuchando.

Para que funcione esta característica requieres que crees al menos tres mezclas con amigos, puedes hacerlo buscando Blend en la aplicación de Spotify y haciendo clic en invitar para añadir un nuevo amigo.

Una vez que se acepte la invitación, la aplicación va a generar una lista de reproducción Blend mezclado tus gustos musicales con tus amigos. Después de crear tres de estos, la nueva función de Friends Mix aparecerá.

Comentan que este nuevo Friends Mix se actualiza a diario y está disponible en Spotify tanto en iOS como en escritorio, y se desconoce cuándo estará disponible en Android.

Se trata de una característica gratuita, por lo que cualquier usuario, incluido los gratuitos, van a poderla disfrutar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.