Logo Computerhoy.com

Esto es lo que tienes que hacer en caso de que tu Apple Watch no se encienda

Apple Watch Series 3

Unsplash

Es posible que en algún momento tu Apple Watch se haya quedado bloqueado y no encienda, te damos una serie de consejos para recuperarlo.

Los relojes inteligentes suelen ser dispositivos que nos facilitan la vida a la hora de realizar diferentes tareas como, por ejemplo, contabilizar los ejercicios o mantener una gestión de las notificaciones sin necesidad de sacar del bolsillo el dispositivo móvil. Pese a que son realmente útiles, también pueden presentar fallos.

Estos fallos son diferentes dependiendo del tipo de dispositivo, la marca que lo fabrica y si ha sufrido algún tipo de percance. Eso sí, a veces, el accesorio electrónico deja de responder sin razón aparente y, antes de entrar en pánico, lo mejor es hacer una serie de acciones para intentar recuperarlo de la mejor manera posible.

Nos hemos centrado en los relojes inteligentes de Apple por el hecho de que, pese a existir varios modelos, al partir todos del mismo sistema operativo se pueden dar consejos más generalizados. Si tu Apple Watch ha dejado de funcionar y no enciende vamos a ver si con estas recomendaciones consigues recuperarlo.

A ver, puede que esto sea demasiado sencillo y simple. Pero, a veces, el dispositivo se descarga por completo y la batería se agota hasta tal punto que, a la hora de ponerlo en su base de carga, este no responde. En estos casos lo mejor es esperar al menos 10 minutos para comprobar que el dispositivo está cargando de manera correcta.

En el caso de que ni siquiera esté cargando y, por lo tanto, no encienda hay dos opciones posibles. La primera y la que menos preocupación puede generar es que el cargador no funcione de manera correcta. Si esta es la situación lo mejor es intentar conseguir el de un familiar o conocido para comprobar que la carga está correcta.

Apple Watch Series 7

Si al comprobar que el dispositivo carga, pero no enciende lo más probable es que el terminal se haya quedado bloqueado por alguna aplicación o error del sistema. En estos casos hay que forzar el reinicio del dispositivo y la forma de hacerlo es manualmente. Se tienen que pulsar una combinación de botones para que el Apple Watch se reinicie.

La combinación de botones a pulsar es tanto la corona digital como el botón lateral, ambos han de mantenerse pulsados durante al menos 10 segundos para que así aparezca el logotipo de Apple. Al aparecer la manzana en la pantalla hay que dejar de pulsar los botones ya que el dispositivo se reiniciará e iniciará en los siguientes segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch