Logo Computerhoy.com

TikTok se rinde al contenido para adulto e introduce cambios drásticos en la red social

Logo de TikTok

REUTERS/Dado Ruvic

Cambios drásticos en TikTok que pueden hacer que la red social gane popularidad entre los usuarios de las edades más avanzadas a costa de los usuarios más jóvenes.

Pese a que lleva ya varios años entre nosotros, TikTok sigue siendo la red social del momento. A lo largo de los últimos años hemos visto cómo ha ido evolucionando hasta llegar al punto en el que se encuentra en el día de hoy. De hecho, en la actualidad es una de las redes sociales más populares entre la población.

La clave del éxito de TikTok es complicada de descifrar, aunque está claro que el formato de vídeos cortos ha ayudado a que los contenidos que se publican dentro de esta red social se vuelvan virales en cuestión de horas. Pero para que TikTok se mantenga relevante entre las redes sociales se han introducido varios cambios a lo largo de los años.

Entre estos cambios se encuentran que, ahora, se pueden publicar vídeos con una duración mayor lo que hace que compita casi con YouTube y, por supuesto, dotar a las personas que han conseguido triunfar dentro de la red social de herramientas de monetización como son las retransmisiones en directo dentro de TikTok.

Las retransmisiones en directo son para muchos creadores y creadoras de contenido la forma más directa de obtener beneficios monetarios. Hasta la fecha para realizar estas retransmisiones solo se necesitaba alcanzar la cifra de 1.000 seguidores dentro de esta red social y ser mayor de 16 años.

Contenido para adultos y restricciones en las retransmisiones son los nuevos cambios de TikTok

Ahora TikTok ha introducido nuevos cambios dentro de la red social que puede que no le sienten bien a una gran parte de sus usuarios. Y, es que, TikTok saltó a la fama y ganó relevancia gracias a que un núcleo duro de usuarios de edades cercanas a la adolescencia empezó a generar contenido de forma constante.

El cambio que ha hecho TikTok es subir la edad mínima para hacer retransmisiones de 16 años a 18 años, haciendo que los usuarios que tenían ingresos mediante estas retransmisiones pierdan por completo esta forma de recibir incentivos de parte de sus seguidores. Eso sí, este no es el único cambio.

Otro de los cambios que ha integrado TikTok son las retransmisiones para adultos, haciendo que ciertos contenidos sean exclusivos para personas mayores de edad que utilizan la red social. Según lo que ha comentado TikTok ambas medidas se han pensado tanto para proteger a los usuarios como para facilitar la creación de contenido para ciertos tramos de edad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones