Skip to main content

TikTok Stories toma forma y añade la función que todos esperaban en la red social

TikTok
Hello I'm Nik -

Unsplash

05/08/2021 - 09:33

TikTok Stories se ha empezado a probar en todo el planeta y sirve para añadir a la popular red social sus propias historias.

Los Stories se han ido añadiendo a todas las redes sociales durante los últimos dos años. Normalmente los asociamos a Instagram, pero se han extendido tanto que algunas redes sociales hasta han empezado a eliminarlos por el poco interés que han suscitado, como Twitter esta misma semana.

Aunque ya no es noticia por las polémicas que rodearon a la aplicación el año pasado, TikTok continúa con su recorrido lleno de éxito y triunfa como ninguna otra red social entre los más jóvenes gracias a sus filtros, el adictivo uso y los challenges. Ahora van a sumar una nueva función con TikTok Stories que no hace falta explicar demasiado cuál es.

Historias en vídeo que se suben al perfil y solo duran 24 horas. Encontramos en la novedad exactamente el mismo concepto que en otras redes sociales, solo que con las posibilidades que aporta TikTok en cuanto a edición de los vídeos.

La noticia ha llegado a través de una filtración y desde distintas publicaciones se han dirigido a TikTok para preguntar sobre la función. En la respuesta obtenida no se niega la novedad. Según contestaron a Engadget, "Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok".

En todo caso, la noticia ha saltado a través de un tuit de Matt Navarra en el que ha compartido algunas capturas de pantalla sobre la nueva función TikTok Stories.

Son distintas las conjeturas sobre el motivo por el que TikTok quiere dar este paso hacia los Stories que ya se encuentran en Instagram, WhatsApp, Snapchat o LinkedIn. Más todavía cuando no parece que encajen demasiado con el perfil que tiene la red social ni aporten ninguna novedad.

Lo que parece bien claro es que TikTok Stories está cerca de ser lanzado a los usuarios. Así que pronto podrás subir Stories a casi todas las redes sociales, aunque es posible que con el paso del tiempo solo se mantenga esta función en una o dos.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además