Logo Computerhoy.com

Todas las razones por las que nunca debes utilizar redes ilegales de canales IPTV

IPTV

Hay muchas razones por la que es muy mala idea que hagas uso de redes ilegales de canales IPTV.

Muchas personas se ven tentadas a probar redes ilegales de canales IPTV a bajo precio, algo que puede dar acceso a miles y miles de canales de todo el mundo desde aplicaciones como Kodi, una mala decisión y que jamás debes realizar si no quieres meterte en un buen lío.

Y es que las transmisiones ilegales de IPTV son muy fáciles de usar, y tan fáciles de usar que incluso pueden llevarte a la cárcel solo por ahorrarte pocos euros al ver contenido deportivo de forma fraudulenta.

Si bien hay cosas obvias como la posibilidad de perder el dinero invertido, también ponemos en riesgo nuestro propio dispositivo pudiendo recibir todo tipo de virus o, en el peor de los casos, recibir una visita de la policía o que nos bloqueen de forma definitiva nuestro servicio de Internet.

Quizás lo más obvio, es que cuando te suscribes a alguna de estas redes ilegales de canales IPTV por una pequeña cantidad económica, al final lo barato te sale caro.

Básicamente, porque muchos de los canales ofertados no pueden funcionar al momento en que quieras verlo, y por otra parte, sobre todo en el contenido deportivo, ese partido que estás visionando puede cortarse en cualquier momento perdiéndote parte del mismo.

También es bastante evidente que este tipo de redes ilegales de canales IPTV cuentan con virus y malware, y seguro que no quieres que tu nuevo dispositivo, que te ha valido lo suyo, acabe inutilizado por haberte ahorrado unos euros mensuales.

Con penas de prisión

Pero ya nos ponemos serios, porque si bien la mayoría de la resoluciones judiciales van contra los proveedores ilegales de estos canales, hay ciertos casos en los que los jueces van a por los propios usuarios.

Y es que es un error común pensar que ver transmisiones ilegales online está permitido desde una perspectiva legal con el argumento de que no se está descargando ningún dato.

Pero en la práctica, la transmisión de vídeo almacena datos temporales en la caché del dispositivo, lo que proporciona a las autoridades la ruta para llegar hacia el usuario y llevarle a juicio con penas de prisión.

Algo que también está sucediendo cada vez más, es que tu propio proveedor de Internet se ponga en contacto contigo para bloquearte la conexión, no solo a estos canales ilegales, sino también al resto de Internet.

Lo más inteligente, y en vista de los precios, es utilizar una red de canales IPTV totalmente legal, donde no solo tendremos acceso a todos los canales prometidos sin ningún tipo de caída, sino que estaremos seguros salvaguardando nuestra seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.