Logo Computerhoy.com

Todo apunta a que Bitcoin y Ethereum se preparan para inminentes grandes movimientos de precio

Bitcoin

DepositPhotos

Son tiempos oscuros para los inversores de criptos. El Bitcoin y el Ethereum llevan meses cayendo, pasando de romper récords de capitalización, a estamparse con un mínimo que no se veían desde hace más de un año. ¿Qué pasará en las próximas semanas?

El mercado de criptodivisas tuvo un fin de semana tranquilo, ya que los dos principales activos por capitalización de mercado, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), siguieron consolidándose. Sin embargo, parece que se está gestando un movimiento de precios a la baja.

El BTC está atascado en un estrecho rango de precios entre 21.500 y 21.000 dólares, mientras que el ETH sigue cotizando entre 1.250 y 1.190 dólares. Ambas criptodivisas han visto bajar su valor lentamente en lo últimos meses, ya que el sentimiento del mercado sigue en "miedo extremo".

El indicador secuencial Tom DeMark (TD) presentó recientemente señales de venta en el gráfico de nueve horas de Bitcoin y Ethereum.

Bitcoin y Ethereum

Las formaciones bajistas se desarrollaron como nueve velas verdes, indicativas de una corrección de una a cuatro velas. Aunque BTC y ETH cayeron brevemente en picado tras el desarrollo técnico, no ha habido una clara violación del soporte o la resistencia.

El historial de transacciones muestra dos puntos de precio críticos que pueden ayudar a determinar hacia dónde se dirige Bitcoin.

Aproximadamente 882.400 direcciones habían comprado previamente más de 570.000 BTC entre 20.800 y 21.500 dólares. Mientras tanto, más de 200.000 direcciones tienen más de 210.000 BTC entre 21.500 y 22.100 dólares.

Bitcoin

Dada la falta de resistencia por delante, un cierre sostenido de velas de nueve horas por encima de 22.100 $ podría ser lo suficientemente significativo como para desencadenar una ruptura alcista hacia 25.000 $ o incluso 27.000 $.

Pero si el nivel de soporte de 20.800 dólares cediera, la siguiente zona de interés crucial se sitúa en 19.000 dólares.

El historial de transacciones también revela que Ethereum no puede permitirse perder el nivel de soporte de 1.100 dólares. Romper una zona de demanda tan vital puede desencadenar otra venta que envíe a ETH a los 600 dólares.

Por lo tanto, es imperativo que Ether atraviese la barrera de resistencia de los 1.320 dólares para tener una oportunidad de avanzar hacia los 1.700 dólares.

Las perspectivas macroeconómicas siguen sin ser favorables, ya que los temores de recesión aumentan. Por esta razón, es de esperar un cierre decisivo por debajo de la resistencia o por encima del soporte para entrar en los mercados.

Aunque algunas métricas sugieren que el fondo está cerca, podría haber más movimiento a la baja antes de que la tendencia se invierta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.