Skip to main content

Todo lo que esperamos del megaevento de Xiaomi 2021

Xiaomi Mi 11 Ultra
Tech Buff

29/03/2021 - 12:45

Hoy tenemos una cita con Xiaomi en un evento que han calificado como una 'megapresentación'. Esperamos dispositivos tope de gama como los Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro, pero también otros dispositivos y tecnologías tanto confirmadas por la compañía como filtradas estas últimas horas.

Hoy, a las 13:30 hora peninsular, Xiaomi realizará un nuevo evento de presentación, un directo en el que esperamos ver muchísimos dispositivos y que promete ser bastante largo. Varios de esos dispositivos se han rumoreado estos días y la verdad es que puede que no haya sorpresas, pero si hay una compañía con un amplio portfolio de productos, esa es Xiaomi.

Habrá móviles, la Mi Band 6 y nuevas tecnologías de cámara, pero además se está hablando de un ecosistema de productos IoT con los que Xiaomi puede, prácticamente, llenar varios eventos debido a la variedad de catálogo que tienen.

Por eso, a continuación vamos a ver qué está confirmado y qué rumoreado para contamos qué esperamos del evento de Xiaomi y, además, nos mojaremos sobre los productos que esperamos ver fuera de China.

Se espera que sea un evento largo, muy largo, ya que es una presentación de varios productos que serían candidatos a protagonizar eventos en solitario, pero que Xiaomi va a condensar en uno solo.

Esperamos sorpresas, pero, de momento, esto es lo que esperamos del megaevento de Xiaomi que comenzará en unos minutos:

  • Xiaomi Mi 11 Ultra / Pro: es, o debería, la estrella del evento. Ya tenemos el Mi 11 -análisis- y sabemos que existen tanto el Ultra como el Pro, ya que se filtraron hace unas semanas y prometen muchísimas mejoras en lo que a fotografía se refiere. No sabemos si uno de ellos, o los dos, harán gala de las dos nuevas tecnologías fotográficas que veremos en el evento, pero esperamos móviles muy potentes en este sentido... y muy caros. Lo esperamos fuera de China.
  • Xiaomi Mi 11 Lite: de los hermanos mayores nos vamos al más modesto, un Mi 11 Lite que debería ser equivalente al Redmi Note 10 Pro -análisis- y que, según lo filtrado, será un móvil con un grosor muy, muy contenido. Lo esperamos fuera de China.
  • Xiaomi Mi Band 6: se ha filtrado y la propia Xiaomi confirmó hace unos días que veremos su nueva pulsera cuantificadora en el evento. Se espera que tenga un nuevo modo de respuesta de notificaciones, un diseño con una pantalla mucho mayor que la de las pasadas generaciones y, por fin, GPS. Eso sí, ¿veremos también un modelo con NFC fuera de China?. Lo esperamos fuera de China.
  • Xiaomi Mi Mix 2021: también confirmado, el nuevo Mi Mix estará en el evento. Lo que no sabemos es si será un móvil toto pantalla con la cámara bajo el panel, como el ZTE Axon 20 5G que analizamos hace unas semanas, o si será el filtradísimo plegable de Xiaomi. Lo esperamos fuera de China.
  • Portátiles: estas últimas horas ha aparecido un nuevo mi Notebook. No se han prodigado demasiado los portátiles de Xiaomi en occidente, pero lo cierto es que son Ultrabooks interesantes con una buena relación calidad/precio. Lo esperamos fuera de China, aunque con más dudas.
  • Lente de cristal líquido: esta es una tecnología que puede revolucionar la manera de hacer fotos con el móvil, ya que se trata de una lente de cristal moldeable que puede "convertirse" en una lente cóncava o convexa según la necesidad para pasar de un angular a un gran angular... o a un telefoto. Lo esperamos montado en uno de los móviles TOP de hoy.
  • Sensor de cámara junto a Samsung: más de lo mismo, un sensor de mayor tamaño que mejorará la fotografía móvil al tener un tamaño cercano a una pulgada. Se espera que venga en el Mi Mix, en el Mi 11 Ultra o en ambos.
  • IoT: más allá de dispositivos y tecnologías concretas, hay otros productos que esperamos ver en la presentación, aunque puede que estos no salgan de China. Se han rumoreado nuevos aparatos de aire acondicionado, nuevos deshumidificadores y otro tipo de aparatos IoT.

Veremos si, al final, Xiaomi presenta todo esto, ya que la mayoría se han confirmado estos días en redes y otros, como los portátiles y los dispositivos IoT han aparecido en recientes filtraciones. Lo que está claro es que será un evento de lo más cargadito.