Logo Computerhoy.com

Qué son las lentes de cristal líquido que prometen revolucionar la fotografía móvil

Cristal líquido

Xiaomi presentará varios dispositivos en su megaevento del lunes, pero también tecnologías que mejorarán la fotografía móvil como un nuevo sensor (el más grande hasta ahora en un teléfono) o un impresionante sistemas de lentes de cristal líquido.

El próximo lunes a las 13:30, Xiaomi celebrará un evento de lanzamiento que parece ser bestial a nivel de cantidad de productos (Mi 11 Pro, Mi 11 Lite, Mi 11 Ultra, Mi Band 6...), pero que también puede ser un marco en el que se junten innovación a nivel de pantallas y de fotografía móvil.

Hace unas horas, la compañía china confirmó que habrá un nuevo Mi Mix este año, ese móvil que hace unos años revolucionó el mercado con su propuesta cercana al todo pantalla, pero también sabemos que habrá importantes innovaciones a nivel de sensores y lentes para la fotografía móvil.

Y es que, Xiaomi y Samsung han estado trabajando en el desarrollo del sensor más grande de fotografía móvil en estos momentos (hasta que lleguen los sensores de 1"). Se trata de un sensor ISOCELL GN2 que cuenta con tecnología Dual Pixel Pro, 50 megapíxeles reales y 100 Mpx virtuales y un tamaño de píxel de 1,4 micras.

Sin embargo, lo más interesante de este sensor es el tamaño, ya que estaría muy cerca de esa pulgada gracias a un tamaño de 1/1,12". Con 50 megapíxeles y ese tamaño, podemos esperar un rendimiento excepcional a baja luz, pero también un desenfoque de fondo espectacular.

Ahora bien, además de innovaciones en el sensor, Xiaomi también mostrará en el evento su propuesta de lentes líquidas. Y eso hace que nos preguntemos qué son las lentes líquidas que la propia Xiaomi ha confirmado que montará el Mi Mix 2021.

En el evento del lunes conoceremos más detalles acerca de esta tecnología, pero básicamente, y sin palabras muy técnicas, es una lente que se ajusta para recoger la luz de diferentes maneras y poder cumplir una función de telefoto, sensor "normal" o macro en función de las necesidades.

Según Agatha Tang, PR de producto de Xiaomi, es similar al funcionamiento del ojo humano, que se adapta no para otorgarnos un zoom (ojalá, la verdad), sino para mejorar el enfoque y tener un rango de precisión mayor que el de lentes fijas o convencionales.

De hecho, señala que esa mejora de enfoque en cuanto a velocidad y precisión es una de las características de este tipo de lentes de cristal líquido.

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles en España y los hemos recopilado todos, además ordenados por rango de precio de más baratos a más caros.

Más información

De este modo, los móviles podrían pasar de tener varios módulos de cámara, cada uno con su sensor, a tener un único sensor de mucha mayor calidad que recoja la información de una serie de lentes que se comporten como sensores macro, gran angular o telefoto en función de lo que necesitemos.

Para conocer más, habrá que esperar al lunes, pero los amantes de la fotografía ya tienen una excusa más para estar atentos al evento de Xiaomi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi