Logo Computerhoy.com

Todo lo que ya sabemos del nuevo iPhone que se presenta mañana

- Actualizado:
iPhone X OLED

La presentación de los nuevos iPhone de 2018 está a la vuelta de la esquina y, como no podía ser de otra forma, hay bastantes rumores y filtraciones sobre cómo serán los nuevos móviles de Apple.

Por supuesto, las características técnicas de los iPhone de 2018 serán mejores que las del iPhone X, al menos en dos de los modelos. Si hablamos en plural es porque habrá más de un iPhone. Se habla de tres en concreto, uno de ellos un modelo “económico”.

Muchos de los rumores aluden al rendimiento, a la cámara o al precio, mientras que otros hablan de los nuevos colores que Apple piensa incorporar a su catálogo de teléfonos móviles.

Con el OLED por bandera y un nuevo procesador Apple A12, estas son algunas de las especificaciones de los iPhone 2018 que cabe esperar.

Para el resto no queda más que esperar a la keynote de Apple de mañana 12 de septiembre, el día fijado para desvelar todas las novedades de este año.

¿Cómo se van a llamar los iPhone de 2018?

Todo parece indicar que hay tres nuevos modelos de iPhone, dos normales y uno con especificaciones reducidas y un poco más barato.

Los nombres se prestan a los rumores, aunque a continuación enumeramos los que tienen más opciones. Llama la atención que el elegido como modelo Lite sea el de 6,1 pulgadas y no el más pequeño.

Estos son los rumores más insistentes.

iPhone LCD 6,1"iPhone OLED 5,8"iPhone OLED 6,5"
iPhone 9iPhone X 2018iPhone X Plus
iPhone X SEiPhone XiPhone X Plus
iPhone 9iPhone 11iPhone 11 Plus

Novedades en el apartado fotográfico

Las filtraciones relacionadas con las cámaras de los iPhone de 2018 han sido bastante superficiales. Ming-Chi Kuo señala que el diseño trasero no cambiará para no complicar la producción de los terminales, por lo que la triple cámara se espera para el año que viene, y también cree que el iPhone LCD podría tener una cámara más grande.

Por tanto, de momento no sabemos los detalles concretos que va a ofrecer la cámara de cada uno de los tres modelos. Además, tampoco se sabe si Apple tiene previsto añadir nuevas funciones a la cámara a nivel de software, por lo que podrían sorprendernos en el evento de presentación.

No sólo LCD: el iPhone de 6,1 no será tan potente como los otros dos

Según parece indicar todo, el iPhone LCD tendrá un procesador de hace al menos dos años, de ahí que sea bastante más económico que los otros dos que supuestamente se presentarán. Además, cambiar la pantalla OLED por una LCD permite un ahorro de costes considerable.

OLED, AMOLED, IPS y más: ¿qué pantalla para móviles es mejor?

¿Y de precios? ¿Se sabe algo?

Por ahora sólo hay una información que hace referencia al precio que tendrá el iPhone con pantalla LCD, el de 6,1 pulgadas. Por barato no hablamos de que vaya a tener el mismo precio que algunos móviles Android, sino que será más económico que sus dos compañeros de presentación.

Se especula con unos 700 dólares de precio, algo que seguramente se traducirá en 700 euros en Europa.

¿Mejorará el rendimiento de la batería?

La capacidad de la batería de los nuevos iPhone es otro de los detalles que han escapado a los rumores. En nuestro análisis del iPhone X nos pareció que cuenta con una batería de lo más normal, sin grandes alardes, por lo que quizá Apple haya mejorado este aspecto en los nuevos modelos para ponerse al nivel de sus competidores.

¿Habrá compatibilidad con Apple Pencil?

Apple Pencil
Apple Pencil

Business Insider España

Algunos rumores de los últimos días señalan que los iPhone de 2018 con pantalla OLED podrían ser compatibles con Apple Pencil. Estas predicciones son muy recientes y los analistas están divididos al respecto, así que tendremos que esperar para tener la respuesta.

Como decíamos al principio, dado que Apple no ha confirmado ni desmentido ningún rumor, no podemos dar por sentadas las informaciones que conocemos hasta ahora. Veremos si el próximo miércoles 12 de septiembre nos llevamos muchas o pocas sorpresas en el evento de presentación de los nuevos iPhone.

El notch, confirmado

Una de las imágenes promocionales filtradas muestra cómo serán al menos dos de los móviles que Apple va a presentar, y ambos tienen notch, o ceja por su nombre español.

Con el iPhone X marcaron el ritmo a toda la industria, que ha acabado adoptándola en menos de un año. Ahora repiten diseño, aunque esta vez no le dan tanta importancia.

iPhones Reacondicionados Certificados a precios bajos en Amazon España

Dual SIM, una probable novedad

Por último, una noticia que no está confirmada pero que tiene muchos visos de ser cierta es que al menos uno de los modelos tendrá dual SIM. No estará disponible en todos los mercados, aunque es habitual que a España sí traigan estos modelos.

Habrá que esperar a que se confirme pero sería un cambio reclamado por los usuarios desde hace años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.