Logo Computerhoy.com

Twitter ahora quiere ser un blog y presenta una nueva plataforma para textos largos

Twitter nuevas funciones

Reuters

La red social del pajarito azul acaba de presentar una nueva característica que permitirá a los usuarios escribir hasta 2.500 palabras y no es una extensión de los tweets.

Las sorpresas por parte de Twitter parecen no tener fin y, es que, la red social que pronto será propiedad del magnate sudafricano acaba de lanzar una nueva característica. Puede que lo haya hecho para intentar captar la atención de la decisión que ha tomado su junta directiva respecto a la oferta hecha por Elon Musk.

Y, es que, hace algunas semanas el fundador de Tesla lanzaba el guante a Twitter con una propuesta de compra que se ha convertido en una odisea bastante compleja. El forcejeo por parte de la red social y el millonario irreverente que es capaz de hacer subir el precio de una criptomoneda con solo mencionarla se ha prologando demasiado.

Hoy se ha anunciado que la junta directiva de Twitter aprueba de una vez por todas la compra por parte de Elon Musk, así que seguramente la demanda por parte de los accionistas de la red social termine quedando en nada. Ahora, habrá que ver cómo termina esta situación ya que Elon Musk es bastante propenso a cambiar de opinión rápidamente.

Dejando de lado el contexto acerca de lo ocurrido en Twitter a nivel empresarial a lo largo del día de hoy vamos a pasar con la nueva característica que se ha lanzado en el día de hoy y que ha pillado a todo el mundo por sorpresa. El nombre que le han puesto es “Notes” que se traduciría literalmente como notas que no cualificaciones.

Esta característica se resume en que, ahora, dentro de Twitter existiría un espacio en el cual las personas pueden publicar textos de larga extensión como si de un blog se tratase. Sí, suena completamente ridículo y, la verdad, lo es. Lo que ocurre es que parece ser una estrategia para concentrar los contenidos dentro de la propia red social.

Notes o, por decirlo de alguna manera, el nuevo blog de Twitter tendría una extensión de 2.500 palabras lo que es una cifra bastante amplia para poder compartir inquietudes, opiniones y críticas. A nivel de diseño es bastante sencillo y, de hecho, se compone por una página que tiene una cabecera en la parte superior.

La nueva característica todavía no está disponible para todo el mundo y, de hecho, parece que tardará en hacerse oficial a nivel general. Solo algunos usuarios tienen la característica disponible, pero todo el mundo puede acceder a los ejemplos que ha dejado enlazados tras el tweet donde presenta la nueva característica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter