Logo Computerhoy.com

Twitter quiere que los usuarios rusos se salten el bloqueo y han dado con una solución: Tor

twitter

Depositphotos

El bloqueo de aplicaciones en Rusia ha afectado a Twitter y trabajan en una forma de saltarse esta limitación para que los usuarios puedan acceder a la red social.

Desde que comenzó la guerra en Ucrania hemos publicado diversas noticias sobre los bloqueos que se están dando en ambas direcciones y que afectan a medios de comunicación, plataformas y productos. Como era de imaginar, esto se ha agudizado en el sector tecnológico, pero hay quien busca burlar la situación.

Este fin de semana se bloqueó en Rusia el acceso a Twitter y Facebook bajo la excusa de que se estaban utilizando para difundir "información falsa" sobre la actuación de su ejército en Ucrania. De esta forma los ciudadanos rusos no pueden leer ni publicar en estas redes sociales, o más bien podían.

Según informan en Mashable, un desarrollador de Tor y experto en seguridad, Alec Muffett, ha ayudado a ingenieros de Twitter a implementar el sistema de capas del conocido navegador.

Anteriormente hemos explicado cómo funciona Tor y el sistema de servidores aleatorios y cifrados que utiliza para ofrecer la máxima privacidad a los usuarios, aunque en ocasiones también sea algo lento.

Los usuarios que a partir de ahora utilicen Tor podrán acceder a Twitter de un modo más fácil y seguro. La misma red social aplica una capa de protección adicional al usuario aparte de las que ya tiene de por sí el navegador. Es una plataforma más privada, complicada de rastrear... y se puede acceder a ella desde Rusia.

realme 9 Pro+, análisis y opinión

En Twitter no han querido hacer declaraciones al respecto y su breve respuesta a los medios solo indica que tratan de que la red social sea más accesible para todos. Aun así, se ha detectado un movimiento al ver que han añadido Tor al listado de navegadores compatibles.

Ya hace un par de semanas, antes de que comenzase la invasión de Ucrania, Twitter publicó que estaban "trabajando para mantener nuestro servicio seguro y accesible" en Rusia tras las restricciones que sufrían algunas personas. Ahora podrían ofrecer una vía de acceso, aunque no lo anuncien directamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter