Logo Computerhoy.com

La última actualización de Windows 10 y 11 trae consigo problemas de red, así puedes solucionarlos

La última actualización de Windows 10 y 11 trae consigo problemas de red, así puedes solucionarlos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Microsoft confirma que el parche del pasado martes del mes de octubre tiene problemas de red en Windows 11, Windows 10 y más. Ya está proporcionando parches para solventar este problema.

Microsoft acaba de lanzar una actualización urgente Out Of Band (OOB) para solucionar varios problemas, concretamente un fallo de handshake SSL/TLS en algunas plataformas de cliente y servidor. 

Y es que, la compañía publicó recientemente los parches de octubre, incluido uno para la nueva versión 22H2 de Windows 11, recibiendo así su primera actualización de seguridad y parece que no han estado exentas de problemas, ya que Microsoft ha confirmado que el parche está causando problemas para establecer la conectividad de red. 

"Abordamos un problema que podría afectar a algunos tipos de conexiones Secure Sockets Layer (SSL) y Transport Layer Security (TLS). Estas conexiones podrían tener fallos en el handshake", explica Microsoft.

Esto se ha producido tanto para Windows 11 como para Windows 10. En los dispositivos afectados, los usuarios verán errores SEC_E_ILLEGAL_MESSAGE en la aplicación cuando haya un problema de conexión con el servidor.

"Para los desarrolladores, las conexiones afectadas pueden recibir uno o más registros en un solo búfer de entrada, seguido de un registro parcial de menos de 5 bytes de tamaño", continúa explicando la compañía en su explicación.

Versiones de Windows 10 y Windows 11 que pueden experimentar problemas

Los problemas ya comentados y resueltos (en algunos casos) en la actualización de OOB afectan a múltiples versiones y ediciones de Windows, entre ellas se incluyen:

  • Windows 11, versión 22H (KB5018427)
  • Windows 11, versión 21H2 (KB5018418)
  • Windows 10, versión 21H2 (KB5020387)
  • Windows 10, versión 21H1(KB5020435) 
  • Windows 10, versión 20H2 (KB5020435) 
  • Windows 10 Enterprise LTSC 2019 (KB5020438)
  • Windows 10 Enterprise LTSC 2016
  • Windows 10 Enterprise 2015 LTSB
  • Windows 8.1 (KB5020447)
  • Windows 7 SP1 (KB5020448)

No hay que hacer "nada" para obtener esta actualización, sólo asegúrate de que Windows Update está activado y refresca por si hay posibles actualizaciones, y se instalará automáticamente. 

La última actualización de Windows 10 y 11 trae consigo problemas de red, así puedes solucionarlos

Destacar que no todos los parches OOB están disponibles para su instalación en Windows Update por lo que puedes descargarlos manualmente y luego instalarlos. Si necesitas el paquete de actualización debes dirigirte al catálogo de Microsoft Update y coger el archivo apropiado para tu versión.

Matizar que Microsoft ha publicado tanto paquetes independientes como actualizaciones acumulativas. Por otro lado y según informan, tras instalar esta actualización, algunos dispositivos Windows pueden tener problemas de audio que no funciona, problemas sólo en ciertos puertos, ciertos dispositivos de audio o en algunas apps.

La empresa sigue investigando el problema. Microsoft invita a quienes se encuentren con el error a que lo comuniquen a través del Feedback Hub (abre el Feedback Hub utilizando la combinación Win + F o buscándolo en Inicio).

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.