Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores apuntan a que los procesadores M2 Pro y M2 Max estarían al caer

M1 Ultra

Todo apunta a que Apple tendría entre manos nuevos procesadores que llegarían para engrosar la escueta familia formada por el chip M2 que se presentó hace un par de semanas.

Apple lleva un ritmo de lanzamiento de productos bastante consistente y en las últimas semanas hemos conocido varios de sus nuevos equipos. Eso sí, parece que todavía tienen mucho que enseñar y todo lo que tendrían preparado estaría cada vez más cerca de ser descubierto por completo debido a los recurrentes rumores.

Estos rumores han anunciado incluso que las gafas de realidad virtual de Apple cada vez están más cerca o que, por ejemplo, los nuevos iPhone que se preparan para llegar y sustituir a los terminales de la familia iPhone 13 llegarían con una característica completamente diferencial. Pero esto no sería todo y, es que, también hay rumores acerca de sus procesadores.

Los chips que firma Apple han causado furor entre los usuarios, aunque no todos tienen una fama positiva. Hace apenas un par de semanas lanzaron al mundo el nuevo procesador M2 que, para sorpresa de todos, no resultó ser la renovación esperada y el sustituto del M1 que abrió camino a una generación de procesadores profesionales.

Pero puede que esta decepción generalizada por parte de los usuarios tenga pronto una solución. Los últimos rumores que llegan de la mano de un medio especializado en Apple y de las propias palabras de Mark Gurman que es un conocido filtrador de los equipos de la manzana mordida.

Entre todos los datos que habría comentado lo que destacaría es que los nuevos procesadores de Apple llegarían bajo el nombre de M2 Max y M2 Pro, siendo estos los sustitutos numéricos de los nuevos M1 Max y M1 Pro. Eso sí, teniendo en cuenta la estrategia que sigue Apple lo más seguro es que coexistan en el tiempo como ocurre con el M1 y el M2.

A nivel general y en cuanto a rendimiento los datos todavía son un misterio que debería resolverse dentro de poco tiempo. Pero lo que sí se puede esperar es que superen con creces al chip M2 que lanzaron y que llegó integrado en sus nuevos ordenadores portátiles. Las dudas de la potencia están centradas en si superaran a sus antecesores.

Por el momento lo que se esperaría es que fuesen lanzados en otoño de este año, no hay una fecha exacta; pero Apple celebra un evento en esta estación y, por lo tanto, puede que sea ese el momento en el cual la compañía decida presentar en sociedad sus nuevos procesadores que han estado desarrollando durante todo este tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook, Portátiles