Logo Computerhoy.com

Vemos por primera vez el interior de la Estación Espacial Internacional en 4K y es impresionante

Estación Espacial Internacional

Durante 25 minutos el astronauta Thomas Pesquet nos muestra la EEI en un vídeo grabado en 4K y durante  la visita nos explica la importancia de este puesto de mando e investigación que orbita nuestro planeta desde hace décadas.

Todos hemos querido ir al espacio alguna vez. Ya sea de niño o de adulto, porque el espacio, las estrellas y el vacío sideral son elementos mágicos para el ser humano desde que el mundo es mundo.

Por desgracia sólo unas pocas personas en el mundo han tenido el honor de abandonar la atmósfera rumbo al espacio. Por suerte, la tecnología está de nuestra parte una vez más, como vais a ver.

La que es una de las obras de ingeniería más impresionantes de nuestra historia, la Estación Espacial Internacional, ha abierto sus puertas para todos aquellos que tengan 25 minutos de su tiempo para ver cómo es por dentro esta construcción que orbita nuestro planeta desde el año 1998.

El vídeo, de casi media hora, pone de manifiesto el enorme tamaño del puesto orbital y el presentador de este tour es el astronauta francés Thomas Pesquet, el cual es un habitual de YouTube y Twitter, donde suele compartir fotos y vídeos.

Pesquet, que vive y trabaja a bordo de la ISS desde abril, recorre los numerosos módulos de la estación y también pasa por la nave espacial Crew Dragon que le llevará a él y a otros tres astronautas de vuelta a la Tierra el lunes 8 de noviembre.

Según el sitio web de la NASA, la estación espacial mide 109 metros de extremo a extremo. Esto se traduce en que es más grande que una casa de seis habitaciones.

Estación Espacial Internacional

La EEI incluye varios dormitorios, varios cuartos de baño, un gimnasio y una ventana panorámica de 360 grados llamada Cúpula desde la que los astronautas pueden observar el exterior de la estación espacial y también captar imágenes sorprendentes de la Tierra.

Por suerte, desde hace unos años las agencias espaciales han comenzado a abrir las puertas de sus casas, ya que todos salimos ganando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.