Skip to main content

Lo que sabemos de Vesta, el robot asistente de Amazon que 800 personas llevan 4 años desarrollando en secreto

Vesta, robot de Amazon

10/03/2021 - 22:21

Desde hace cuatro años, Amazon está desarrollando un robot asistente para el hogar que parece que no termina de ver la luz. Hoy tenemos nuevas noticias muy interesantes que nos dan pistas de en qué consiste.

El robot asistente de Amazon para el hogar, Vesta, no es algo nuevo. Ya hablamos de él hace un par de años, e incluso se rumoreraba "un posible lanzamiento en 2018". Pero pasan los años, y Vesta no da señales de vida. ¿Qué es lo que está pasando?

Vesta es un robot asistente para el hogar que Amazon lleva cuatro años desarrollando. Es un producto muy importante para la compañía, hasta al punto de que a día de hoy hay 800 personas trabajando en él, según Business Insider. Un producto que para Amazon tiene la misma importancia que los altavoces Echo o el dispositivo Kindle, según las fuentes anónimas inmersas en el proyecto con las que Business Insider ha contactado.

Estas mismas fuentes aseguran que ya ha terminado la fase prototipo, por lo que ahora empieza la construcción y las pruebas del robot. Y además reconocen que "la gente es muy excéptica. Estamos preocupados de que se pueda convertir en otro Fire Phone".

Quizá no lo recuerdes porque no llegó a lanzarse en España, pero hace unos años Amazon lanzó un móvil con pantalla 3D, llamado Fire Phone. Fue un completo fracaso de ventas.

Según estas fuentes, algunos miembros del equipo de desarrollo no están convencidos de que este robot asistente de Amazon pueda convertirse en un producto mainstream, como los altavoces Echo, por ejemplo.

Y eso nos lleva a la pregunta: ¿Qué funciones tendrá Vesta, el robot asistente para el hogar de Amazon?

Según el informe de Business Insider, tendrá el tamaño de "dos gatos pequeños", que es la medida más peculiar que hemos escuchado en mucho tiempo.

Básicamente será un Amazon Echo con ruedas y sensores, que podrá moverse por toda la casa y recibir órdenes con la voz.

Dispondrá de sensores de humedad, temperatura y calidad del aire, y una especie de brazo extensor que podrá introducirse debajo de los muebles. La idea es que te ayude a recuperar objetos como las llaves o el mando a distancia que se cuelan debajo de la librería o el sillón.

Altavoz inteligente

Altavoz inteligente, ¿cuál es mejor?

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar, ya que el asistente de voz que escojas será el que acabarás utilizando para controlar todos los aparatos inteligentes que tengas por casa. 

Suponemos que también será capaz de encender y apagar la tele, apagar las luces cuando nos vamos a dormir, despertarte por las mañanas, poner música, darte información, y otras funciones típicas de los altavoces inteligentes, con la diferencia de que te seguirá por toda la casa, en lugar de dejarlo fijo en un estante.

Según las fuentes, es un producto "prioritario" para Amazon, pero las previsiones de ventas son modestas, por eso podría lanzarlo primero mediante invitación, para probar su aceptación.

Si acaban de terminar la fase prototipo, es poco probable que lo veamos este año.

Etiquetas:

#Amazon, #robótica

Y además