Logo Computerhoy.com

Vídeos en 8K, HDR y un móvil de gama media: los móviles que Sony está a punto de presentar

Sony Xperia 5, análisis y opinión

En apenas unas semanas íbamos a conocer un gran número de nuevos dispositivos, pero la cancelación del Mobile World Congress ha dejado en stand by todas estas presentaciones. Sony era uno de los asistentes que rechazaron asistir días antes de que se cancelará de manera definitiva el congreso. Aún así, la marca podría seguir adelante con sus planes de presentación. 

Las compañías buscan ahora nuevas fechas y lugares de presentación para todas las novedades que pensaban anunciar durante los días que durará la feria. Por el momento, Sony no se ha pronunciado sobre cuándo y dónde podríamos conocer su futuros móviles, pero si se van filtrando algunas de las cualidades de estos. 

Entre las novedades que podría presentar en breve Sony es el lanzamiento del Sony Xperia 5 Plus, al cual también se le conoce como Xperia 1.1 y del que ya se ha hablado, por ejemplo, de la configuración de sus cámaras

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

En principio, el Sony Xperia 5 Plus ofertaría una configuración de cinco cámaras en el panel posterior. La cámara principal sería de 12 Mpx con un tamaño de sensor de 1 / 1.5 ". También llevaría una cámara ultra gran angular de 12 Mpx, con un tamaño de sensor de 1 / 3.4 pulgadas, una tercera de 64MP con un sensor de 1 / 1.7 pulgadas, un sensor ToF de 2MP y otro sensor de periscopio con estabilización óptica de imagen. Los rumores también indican que tendrá la capacidad de grabar en HDR y 8K como el Samsung Galaxy S20

El Xperia 5 Plus no llegaría sólo, sino que le acompañaría un nuevo móvil de gama media, el Xperia 9. Es posible que con el cambio de agenda la marca haga eventos de presentación separados. Lo que sí parece seguro es que este móvil de gama media cuente con el procesador Snapdragon 765, además de una cámara triple y un borde superior bastante ancho que ha llamado mucho la atención. 

La imagen filtrada es algo confusa, en pleno 2020 cuando la mayoría de móviles cuentan con soluciones como la pantalla perforada, el notch en forma de gota o una cámara retráctil para dar más presencia a la pantalla en el frontal, resulta inquietante que Sony lance un móvil con un borde superior tan ancho, tal vez en la fotografía no se ve bien y se trate de un panel deslizable como la que vimos en el Xiaomi Mi Mix 3

Render Xperia 9 Sony

Pero todos estos datos aún no son oficiales, teniendo en cuenta la cercanía del Mobile World Congress, suponemos que la presentación de estos dos modelos y demás novedades de la marca no tardará en llegar, sólo necesitan algo más de tiempo para reorganizar la agenda. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.