Logo Computerhoy.com

¡No tires tu viejo móvil! 5 formas de reaprovecharlo en las que nunca habías pensado

movil manos
Depositphotos

Cuando compres un móvil nuevo y no sepas qué hacer con el anterior, aquí tienes algunas ideas en las que seguramente no habías pensado.

Con el ritmo actual que tiene la industria de la telefonía móvil y nuestros deseos por tener en las manos las últimas novedades, no es extraño que cada poco tiempo cambiemos de móvil. Hay ocasiones en que los dispositivos que se han quedado viejos se dan a otras personas, pero si no sabes qué hacer con el tuyo, tenemos algunas ideas.

No podemos olvidar que algunos teléfonos móviles son tan potentes como lo eran algunos portátiles, basta con ver su RAM o procesador, y además tienen potentes cámaras y los puertos suficientes como para transformarlos en unos equipos muy versátiles. Así que ¿por qué no jugar con ellos y darles una segunda vida?

En este reportaje te vamos a proponer 5 formas de darle una segunda vida a tu móvil, pero piensa que también puedes hacerlo con tu tablet.

La inteligencia artificial es capaz de identificar a personas que aparecen en fotografías antiguas

La inteligencia artificial es capaz de identificar a personas que aparecen en fotografías antiguas

Kurt Luther, un profesor de la Universidad Virginia Tech, ha creado una web que permite analizar fotografías antiguas para determinar quién era la persona que aparecía en ellas, y poder dotar por tanto a esas imágenes del contexto del que carecen.

Lee la noticia

Una nueva webcam para el ordenador

En caso de que no te guste la cámara de tu portátil o se te haya estropeado, siempre puedes utilizar la de tu teléfono o móvil o tablet. Esta función está disponible también para transformar algunas de las cámaras de Canon en tu webcam, y no es el único fabricante que ha dado un paso similar. 

Si no quieres usar la cámara de tu ordenador para hablar por Zoom, Skype o retransmitir tus directos, puede que te valga la del móvil.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Transfórmalo en tu cámara de seguridad

Además de conectarlo al ordenador, gracias a algunas aplicaciones también puedes utilizar tu móvil antiguo como cámara de seguridad y que siempre esté retransmitiendo las imágenes a tu equipo. Existen aplicaciones como Manything que pueden serte de gran ayuda y son especialmente sencillas de configurar.

Marco de fotos digital

Análisis Xiaomi Mi A2

¿Qué es un marco de fotos más que una pantalla que muestra fotos? ¿Acaso eso no lo puede hacer tu móvil o tablet? En caso de que la pantalla de tu móvil sea de buen tamaño o tengas una tablet en desuso, puedes configurar tu dispositivo para que sea un marco de fotos allá donde estés. Sea en la mesa de la oficina o como objeto decorativo para algún familiar, es algo especialmente sencillo. Basta con que uses una aplicación como Fotoo para poder activarlo.

Controlar el ecosistema del hogar

Cada vez tenemos más equipos conectados en casa. Desde la televisión a la arrocera o las bombillas. Normalmente no hay ningún problema para tenerlo todo centralizado en un móvil, pero si sois varias personas en casa puede ser buena idea concentrar todos los dispositivos en tu móvil o tablet anterior

Cuando alguien quiera cambiar algo o utilizarlo, sabrá que debe coger ese dispositivo que siempre está encima de la mesa y no tendréis que prestaros el móvil o andar molestándoos continuamente, ni instalar todos las aplicaciones en vuestros respectivos teléfonos.

Tu nuevo libro electrónico

Esto no es nada nuevo para muchas personas, pero gracias a las posibilidades que hay para configurar tu pantalla del móvil o tablet y aplicaciones como Kindle o Kobo, puedes utilizarlo como si fuese tu ebook o para escuchar audiolibros. De esta manera tendrás un dispositivo con gran batería en el que podrás leer sin molestias si eliminas el resto de aplicaciones y, por supuesto, llevar allá donde quieras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.