WhatsApp alcanza los 5.000 millones de instalaciones en Android, y pocos habían conseguido este hito

No cabe duda de que WhatsApp es una de las aplicaciones más populares tanto en Android como en iOS, y ahora ha alcanzado una cifra de 5000 millones de instalaciones en la Google Play Store.
Se podría decir que WhatsApp ha recogido el testigo de MSM Messenger, una transición de ordenador de escritorio a teléfono móvil para comunicarnos con nuestros amigos. Pues WhatsApp se acaba de convertir en la segunda aplicación que no es de Google en llegar a los 5000 millones de instalaciones en Android.
Así lo atestigua la nueva cifra alcanzada y que puedes observar en la página de la ficha de la aplicación WhatsApp en la Play Store de Google. La otra aplicación que no es de Google y que había alcanzado ya la cifra de 5000 millones de instalaciones era la de Facebook, y ahora lo alcanza WhatsApp que pertenece a la misma compañía.

Este número de instalaciones no solo se atribuye a las que se hacen a través de la Google Play Store, sino también a todas esas apps que vienen pre instaladas en los dispositivos móviles. Eso explica el por qué varias de las aplicaciones de Google han alcanzado ya las 5000 millones de instalaciones, dado que vienen por defecto en nuestros terminales.
De esta manera el hito alcanzado por WhatsApp es mucho más importante que el mismo de ciertas aplicaciones de Google como puede ser Gmail o YouTube, dado que el WhatsApp no suele venir pre instalado en muchos de los dispositivos.
Según datos de Statista, WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil global más popular en todo el mundo con alrededor de 1600 millones de usuarios activos al mes, superando tanto a Facebook Messenger como también a WeChat. Tras Facebook y YouTube, es la tercera “red social” más importante del mundo.
Otros artículos interesantes:
- 10 trucos actuales de WhatsApp que seguramente no conoces
- Los nuevos monitores LG UltraGear League of Legends son aún más gamers
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.