Logo Computerhoy.com

WhatsApp está integrando en la beta funciones para pagos entre particulares al más puro estilo Bizum

Comunidad WhatsApp

Wabetainfo

Según las últimas informaciones la app de mensajería instantánea podría empezar a rivalizar con Bizum a través de pagos entre amigos y familiares sin pagar comisiones y todo a través de su ecosistema.

Como bien sabéis, WhatsApp permite los pagos de persona a persona tanto en Brasil como en la India, países en los que la app de Mark Zuckerberg está probando un nuevo modelo de negocio aprovechándose de su aplicación estrella.

Y como parece que esta funcionalidad está gustando, la idea es expandir esta opción al resto del mundo. O eso es lo que parece según el último análisis en profundidad de la APK de la app de mensajería realizado por XDA-Developers.

El equipo de la web encontró partes de código dentro de una versión anterior de la beta de WhatsApp que sugería que comenzaría a requerir la verificación de documentos de identidad y bancarios para enviar dinero utilizando la propia aplicación.

En la última versión de la app se ha descubierto que dicha verificación está relacionada con una nueva integración con la aplicación Novi, un herramienta que hace de monedero y que es propiedad de Facebook (o de Meta, como prefiráis).

Las líneas de código encontradas en la APK se centran en el proceso de verificación y están todas etiquetadas con la palabra novi, de ahí que no haya que tirar demasiado del hilo para saber de donde viene.

Pagos WhatsApp

Este código concuerda con un informe anterior de WABetaInfo donde se publicó la siguiente captura de pantalla, lo que demostraría que WhatsApp está en proceso de probar la integración de Novi dentro de la aplicación de mensajería dentro de no mucho.

Novi está actualmente disponible para su descarga y hay un programa piloto en curso para los usuarios de Estados Unidos y Guatemala. La app lo que hace es permitir a los usuarios enviar y recibir dinero sin comisiones entre países utilizando el Pax Dollar, una moneda digital oficial.

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Bizum se ha convertido en el sistema de pago entre particulares a través del móvil, más popular en España. Como en cualquier otro medio, las estafas también son posibles. ¿Cuáles son los pasos a seguir para reclamar?

Lee la noticia

Este requisito de verificación sólo se limitará a las regiones en las que WhatsApp tiene previsto utilizar Novi para el envío de dinero. Mientras tanto, WhatsApp India utiliza UPI para los pagos, por lo que los usuarios indios no tendrán que presentar documentos de verificación.

No hay una fecha concreta para empezar a enviar pagos, y no está claro qué regiones estarán preparadas para la integración de Novi en WhatsApp, pero lo que sí está claro es que la app americana quiere dar el paso de convertirse en nuestra cartera de pagos del futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp, Economía