Logo Computerhoy.com

Las Comunidades de WhatsApp en el punto de mira de Telegram: estas son las novedades que llegan a la aplicación de mensajería

Las Comunidades de WhatsApp en el punto de mira de Telegram: estas son las novedades que llegan a la aplicación de mensajería

Repasamos las nuevas características que llegan a Telegram en su última actualización y que pretenden competir con las novedades presentadas por WhatsApp.

Telegram y WhatsApp tienen una eterna rivalidad que continúa hasta hoy en día. Ambas aplicaciones o, mejor dicho, servicios están pensados para ofrecer soluciones de mensajería instantánea. A lo largo de los últimos años se han actualizado para seguir ofreciendo características de primera y novedades útiles.

No siempre estas novedades han llegado como funcionalidades para el uso de los usuarios, algunas han consistido en mejoras a nivel general dentro de la aplicación que se pueden traducir en una mayor estabilidad o, por ejemplo, en una mejora de la seguridad. Eso sí, últimamente estas mejoras llegan en forma de utilidades generales.

Desde hace algunas semanas los rumores acerca de WhatsApp desarrollando una funcionalidad llamada Comunidades no ha dejado de protagonizar titulares y tras una larga espera en la incertidumbre, por fin se ha confirmado la existencia de esta característica y su llegada de forma oficial a WhatsApp.

Telegram parece haber reaccionado a tiempo y hoy, junto con su nueva actualización, se ha lanzado una característica que parece una respuesta a las Comunidades de WhatsApp. Esta nueva funcionalidad de Telegram permitirá dividir los grupos en subgrupos para así crear lo que vienen siendo comunidades más pequeñas con una temática en común.

Telegram estrena la división de grupos para hacer frente a las Comunidades de WhatsApp

Teniendo en cuenta que esta es posiblemente la característica más llamativa que llega con la nueva actualización de Telegram, vamos a ver en detalle su funcionamiento tal y como se explica en la página oficial de Telegram. Lo primero a tener en cuenta es que para disfrutar de las novedades hay que actualizar la aplicación a la versión Telegram 9.1.

Dejando de lado la actualización obligatoria, lo primero a tener en cuenta es que ahora los grupos pueden crear divisiones o también llamadas subgrupos. Para poder dividir un grupo hay que cumplir varias características, siendo la principal que se necesitan al menos 200 miembros dentro del grupo para que esto sea posible.

Al ser necesaria esta característica como algo básico, se limita bastante la utilización de los subgrupos ya que solo aquellos grupos de gran tamaño podrán acceder a esta característica que se acaba de hacer una realidad. Puede que sea una medida para que no se creen comunidades sin ningún tipo de usuario interesado, pero también limita la creación de las mismas.

Pese a que ahora los grupos se pueden dividir, el resto de los usuarios va a poder seguir viendo los mensajes que se publiquen en el grupo principal por lo que esta especie de comunidades de Telegram tienen más sentido a la hora de tratar temas concretos durante un breve periodo de tiempo ya que siempre habrá un chat principal accesible a todos.

Todas las novedades que llegan a Telegram con su nueva actualización

Aparte de los temas en los grupos o también conocidas como las subdivisiones o una especie de Comunidades cercanas a las de WhatsApp, Telegram estrena otras novedades interesantes con su nueva versión. Entre estas novedades está la posibilidad de tener más de un nombre de usuario asociado a tu cuenta de Telegram.

Se acabó el contar únicamente con un solo nombre de usuario, ahora podrás tener todos los que desees. Eso sí, para poder hacerte con otros tendrás que pagar ya que posiblemente ya estarán siendo usados por algunas personas. Solo habrá un método de pago y utilizará la red de blockchain para que sean seguros, aunque eso implique el uso obligatorio de criptomonedas.

Los videomensajes ahora cuentan con transcripciones automáticas. Esta característica por desgracia solo está disponible para los usuarios de Telegram Premium, aunque posiblemente sea de las más llamativas y novedosas. Los videomensajes podrán ser transcritos de forma automática para que no haga falta verlos en caso de encontrarnos en una situación que no lo permita.

Se han mejorado los packs de emojis, además de ofrecer una mayor variedad dentro de Telegram. Los nuevos packs son exactamente 12 y cuentan con emojis animados por lo que no habrá que esperar a que Telegram anime estos emojis, si no que ya vienen de serie con movimiento que hace que sean más atractivos visualmente.

El modo noche para los teléfonos con iOS como el iPhone 14 o el iPhone 14 Pro ha sido rediseñado. Los cambios son bastante notorios y, ahora, los colores se han balanceado a nivel general dentro de la aplicación. Además, se han integrado efectos de difuminado dentro de los chats que se activan a la hora de desplazarte entre ellos.

Para Android las mejoras se centran en que el tamaño de los textos dentro del chat ahora se puede cambiar a placer, haciendo que sea mucho más fácil encontrar el tamaño adecuado sin tener que cambiar el tamaño del texto general de todo el teléfono móvil Android. Lo cierto es que, aunque parezca un cambio menor, es bastante interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.