Logo Computerhoy.com

WhatsApp está preparando la solución definitiva para cuando no quieras mostrar tu cara en las videollamadas

Videollamadas

Getty

Lo nuevo de WhatsApp es una característica que te permitirá mantener tu rostro salvaguardado en las videollamadas sin que tu presencia se vea disminuida.

Las videollamadas han llegado para quedarse y, de hecho, cada día se vuelven más recurrentes y, sobre todo, más necesarias. El haber pasado por una pandemia que obligó a todo el mundo a encerrarse en sus hogares ha hecho que las empresas se pongan las pilas a la hora de integrar las videollamadas.

WhatsApp es una de estas empresas que integró las videollamadas y que, desde entonces, no ha dejado de implementar nuevas características para conseguir mejorar su funcionamiento y, sobre todo, la forma en la que los usuarios interactúan cuando estas se están realizando.

Entre todas las características que han llegado para mejorar las videollamadas hasta la fecha las que más destacaban son aquellas pensadas para facilitar la conexión y, también, para hacer que estas sean más estables. Ahora empezarían a llegar nuevas características que tendrían otras finalidades como el mejorar la experiencia.

De hecho, la principal ventaja e inconveniente de las videollamadas es que uno ha de estar cuerpo presente. Vamos, que la cámara tiene que captar la imagen de todas las personas que están participando en la llamada. En muchas ocasiones esto puede resultar conflictivo ya que con el teletrabajo uno puede estar en cualquier parte del mundo.

No siempre se tiene el fondo adecuado para la videollamada y más cuando se trata de algo laboral o de cierta importancia. En estas situaciones lo que se genera es una sensación de estrés al creer que se va a dar una mala impresión o que, por ejemplo, todo el mundo va a estar pendiente del fondo y no de lo que uno tenga que decir.

Parece que WhatsApp ha pensado en esto y en lo que se ha filtrado gracias a WaBetaInfo es que estaría trabajando en una forma de gestionar y realizar las videollamadas. Esta nueva característica permitiría a los usuarios y usuarias de la aplicación el crear un avatar que se pudiese utilizar dentro de la aplicación cuando se hacen las videollamadas.

Lo más interesante es que este avatar tendría un diseño bastante personalizado y, por lo tanto, se parecería en todo lo posible a la persona a la que haría referencia. No es algo que resulte extraño ya que Meta lleva bastante tiempo desarrollando avatares y jugando con esta idea, por lo que era cuestión de tiempo que llegase a WhatsApp.

Por el momento no hay una fecha fijada para la aparición de estos avatares en las videollamadas de WhatsApp, lo que sí parece es que esto estaría al caer y, de hecho, puede que sea todavía demasiado pronto para que se integre. Estaremos a la espera del movimiento por parte de WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, WhatsApp