Logo Computerhoy.com

WhatsApp sigue trabajando en una versión mejorada de las reacciones, solo disponible en la versión beta

Reacciones WhatsApp portada

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo, está trabajando en una funcionalidad que ya sus usuarios pedían a gritos, las reacciones. Una filtración de la nueva beta nos muestra más información al respecto de como serán, con nuevos cambios.

WhatsApp no cesa en su cometida de intentar ofrecer cada vez más funciones, y aunque su ritmo de desarrollo sea bastante lento, poco a poco va completando su portfolio de características.

Las reacciones, una de las funciones más pedidas por parte de los usuarios, y que hizo su debut en la principal aplicación de la competencia, Telegram, parece estar más cerca de lo que pensamos.

No se puede obviar que en cuanto a funciones se refiere, Telegram avasalla a WhatsApp tanto en cantidad como calidad, y que hay día de hoy la diferencia entre ambas plataformas es abismal.

Es complicado esperar que WhatsApp llegue al nivel de plataforma en sí que Telegram ofrece, pero dar prioridad a aquellas funciones que tus usuarios piden les permitiría evitar una posible migración entre plataformas de sus usuarios.

Créditos: WaBetaInfo
Créditos: WaBetaInfo

Recientemente supimos que WhatsApp estaba trabajando en incorporar las reacciones, y aunque de momento sigue siendo en modo de pruebas, en su beta para Android y para un número selecto de usuarios.

Gracias a una filtración, sabemos que WhatsApp ha mejorado estas reacciones, añadiendo la opción de poder seleccionar qué emoji quieres en tu barra de reacciones, cosa que en las reacciones que vimos en la última beta, contaba con un número limitado de reacciones seleccionadas por defecto.

Una de esas funciones que recientemente se añadieron a WhatsApp fue la opción de usar la plataforma en distintos sistemas operativos sin la necesidad de tener conectado tu teléfono, y que fue muy bien acogida por los usuarios. Esta función fue uno de los principales motivos por los que muchos usuarios se mudaron a Telegram.

WhatsApp también aumentó el tamaño máximo de los archivos que se pueden enviar mediante conversaciones, subiendo el mismo hasta los 2 GB, igualando así a su principal competidor.

También se comenta que la compañía americana está trabajando en una función que nos permitiría realizar encuestas dentro de los grupos (y adivina qué, Telegram ya lo tiene desde hace tiempo), y que podría facilitar muchas tareas a aquellos usuarios asiduos a la aplicación.

Desde ComputerHoy nos alegra ver que WhatsApp se va tomando cada vez más en serio el tener una plataforma lo más completa todavía, aunque también se nos hace extraño cuánto tardan en implementarlo, debido a que otras aplicaciones del mismo grupo como Messenger o Instagram tienen estas funciones desde hace mucho tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp