Logo Computerhoy.com

La novedad de Windows 10 que está irritando a muchos usuarios

Windows 10
Con la última actualización de Windows 10, los usuarios se han encontrado con una sorpresa inesperada. Una función ha desaparecido y ya no está disponible.

Microsoft lanza cada año dos nuevas actualizaciones repletas de novedades para los ordenadores Windows. La primera en 2020 llegó en mayo, pero escondía una sorpresa que no ha gustado a todos los usuarios. Además de incluir novedades, Windows se ha desechode una de sus funciones más clásicas.

Es posible que no conocieras Windows Fresh Start, muchos usuarios no le llegan a usar en toda su vida, pero es una función muy importante de este sistema operativo. Como su propio nombre indica, se trata de un arranque limpio, un método rápido para dejar bien limpio el interior del ordenador, pero que ha desaparecido con la última actualización.

Lleva en Windows desde 2017 y permite (permitía, mejor dicho) formatear y reinstalar el sistema operativo de una manera sencilla y rápida. Básicamente limpiaba todo el ordenador de las aplicaciones instaladas, tanto las que hemos instalado nosotros como las que ya venían preinstaladas, dejando los datos y archivos del usuario, es decir, no afectaba al contenido del disco duro.

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

Según indican en HTNovo, la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 2004 no contiene esta función de limpieza. En realidad, sí está, pero no funciona. Puedes encontrar Fresh Start en los ajustes, pero cuando intentas acceder a ella te manda a una web informativa y así en un bucle infinito en el que no hay opción de activar este sistema de limpieza. 

De momento no se conocen los motivos de este cambio. Algunos medios apuntan a que, al borrar aplicaciones de los fabricantes de los ordenadores, estos se habrían quejado y Microsoft habría dado marcha atrás con esta función. Para muchas personas que trabajan probando aplicaciones o versiones beta, esta es una buena forma de restaurar el ordenador como lo tenían al principio sin perder los datos de usuario y otros archivos importantes. 

Lo cierto es que desde HTNovo, sugieren otra aplicación que podría heredar las capacidades de Fresh Start de confirmarse que ha llegado a su fin. La versión 2004 de Windows 10 presenta la recuperación en la nube que restaura el dispositivo y reinstala Windows 10 actualizado a la última versión pública lanzada, eliminando todas las aplicaciones y programas no incluidos en Windows y brindando la posibilidad de mantener archivos personales o no y limpiar o no las unidades.

Al final la función similar a la que ofrecía Fresh Start, pero desde Cloud Recovery y con ciertas variaciones. La principal diferencia es que Cloud Recovery no elimina el Bloatware, es decir, las aplicaciones preinstaladas por el fabricante del PC, algo que pueden echar de menos los que usaban Fresh Start con asiduidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.