Logo Computerhoy.com

El Xiaomi 12 será el primer smartphone del mundo en llevar el Snapdragon 8 Gen 1

Xiaomi 12 Mini

El procesador ARM más potente jamás lanzado por Qualcomm es una realidad y tras su anuncio lo que toca es saber qué móviles de nueva generación apostarán por este Snapdragon 8 Gen 1.

Sólo han pasado unas horas desde que Qualcomm nos presentó el SoC Snapdragon 8 Gen 1 y las compañías ya han dado el pistoletazo de salida para ver qué smartphones van a llevar este potente chip.

Y, como suele ser habitual, Xiaomi ha sido la primera en anunciar que su próximo Xiaomi 12 tendrá el último chipset Snapdragon en su interior, lo que no debería ser una sorpresa ya que muchos lo dábamos por hecho.

El anuncio lo ha hecho Xiaomi a través de su cuenta oficial de Twitter con una imagen que dice "Snapdragon 8 Gen 1 World Debut" junto con el nombre claro de Xiaomi 12. No hay doble interpretación.

En cuanto al Xiaomi 12, es muy poco lo que sabemos sobre el dispositivo. Sabemos que va a ser el sucesor del Xiaomi Mi 11, que va a contar con el último chipset Snapdragon 8 Gen 1, que tendrá una pantalla QHD+ de 120Hz y una nueva generación del sensor de huellas dactilares bajo pantalla.

El Xiaomi 12 ejecutará, por supuesto, la última versión de Android 12 con MIUI, como es habitual en la compañía donde van siempre al día con las versiones Android.

Snapdragon 8 Gen 1

En cuanto a su lanzamiento este debería ser el mes que viene. Y gracias al anuncio que acaban de hacer la expectación alrededor del teléfono es enorme. Toda la prensa ya mira con impaciencia todos los benchmarks que saldrán de este smartphone.

El Snapdragon 8 Gen 1 parece prometedor, como mínimo, y según hemos podido comprobar en su presentación quiere ser el punto de inflexión de la tecnología móvil para traer potentes e interesantes juegos al formato smartphone. Veremos si acaba triunfando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Mi 11