Skip to main content

Xiaomi domina el mercado de wearables marcando cada vez más distancia respecto a Apple, Huawei y Fitbit

Mi Band 4

16/12/2019 - 16:51

Llevar el móvil en la muñeca parecía algo imposible hace no tantos años. Sin embargo, Apple introdujo el Apple Watch en 2015 y, aunque no fue el primer smartwatch, sí fue el que inició una carrera en el sector. Ahora bien, la que domina, y a mucha distancia del segundo, es una Xiaomi que cuenta con muchísimos wearables en su catálogo.

Poco a poco, las pulseras y relojes inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestro día a día, en una agenda, monitor de ejercicio, podómetro y dispositivo para las notificaciones que nos permite no sacar el móvil del bolsillo varias decenas de veces al día.

Como decimos, Xiaomi cuenta con wearables de un éxito incontestable, como la serie Mi Band y, gracias a estas pulseras, domina con mano de hierro el mercado en el segundo trimestre. Como leemos en Gizmochina, Xiaomi ha mandado estos últimos meses 12,2 millones de unidades, lo que representa una cuota de mercado del 27%, marcando un crecimiento del 74% interanual.

Apple, por su parte, está en el segundo puesto este penúltimo trimestre con una cuota de mercado del 15%. Lo interesante es que el 60% de esos relojes son el Apple Watch Series que, como os contamos en nuestro análisis, no trajo pocas novedades. Es el segundo mayor crecimiento interanual de ventas del Apple Watch desde el segundo trimestre de 2017.

Por lo demás, Huawei ocupa la tercera posición con 5,9 millones de unidades y una cuota de mercado del 13% que supone un crecimiento anual del 234% (una auténtica barbaridad).

Cierran el top cinco una Fitbit que ya es de Google, con el 8% del mercado, y una Samsung a la que no le va nada mal con un 6% del mercado. El 31% restante de las ventas de wearables en el tercer trimestre de 2019 se lo reparten las demás marcas.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Está claro que es una cifra que no pilla a nadie por sorpresa si tenemos en cuenta dos cosas: Xiaomi (y sus respectivas filiales) cuenta con muchísimos modelos diferentes, desde las pulseras deportivas como la Mi Band 4 hasta relojes como el Apple Watch.

Además de la cantidad de dispositivos, debemos tener en cuenta el precio de los mismos, menor, en muchos casos, que los de la competencia y con una Mi Band que es un éxito en ventas en cada una de sus versiones.