Logo Computerhoy.com

Xiaomi lanza el robot aspirador más delgado del mundo capaz de limpiar debajo de casi cualquier mueble

Xiaomi Mijia Ultra-Thin Robot

Xiaomi

Con solo 5,5 cm de grosor, el nuevo robot aspirador de Xiaomi es el más delgado del mundo y es capaz de limpiar debajo de casi cualquier mueble. Además de aspirar también friega y viene cargado de tecnología.

El robot aspirador se ha convertido en uno de los electrodomésticos imprescindibles en los hogares. Cada vez son más las personas que le dan una oportunidad, y no nos extraña: ofrecen una ayuda inestimable para mantener limpios los suelos de toda la casa. 

No obstante, a pesar de que han evolucionado mucho con el paso de los años, no son perfectos. A día de hoy, uno de sus mayores problemas es que su cuerpo tiene demasiado grosor, lo que les impide limpiar debajo de muchos muebles. 

El nuevo robot aspirador de Xiaomi llega para poner solución a este problema. Hablamos del Xiaomi Mijia Ultra Thin Robot, un electrodoméstico que, como su propio nombre indica, tiene un cuerpo ultrafino, lo que le permite deslizarse bajo los muebles como ningún otro modelo disponible en el mercado.

Xiaomi Mijia Ultra Thin Robot

Xiaomi

El Xiaomi Mijia Ultra Thin Robot tiene un grosor de tan solo 5,5 cm y su diámetro es de 32,3 cm, unas medidas ideales para llegar a todos los rincones de la casa, incluso debajo del sofá en los modelos que no tienen el hueco demasiado bajo.

Pero, aunque es extremadamente delgado, el nuevo robot aspirador de Xiaomi no prescinde de nada e integra tecnología de última generación. Cuenta con una cámara ToF frontal y sensores de alta precisión para reconocer los obstáculos y esquivarlos de manera inteligente. Puede percibir las características del espacio y calcular la distancia a los obstáculos de manera precisa, desviándose para evitar colisiones y ajustando su ruta en caso necesario.

El Xiaomi Mijia Ultra Thin Robot mapea el hogar y lleva a cabo una planificación de ruta dinámica, que se ajusta en tiempo real si es preciso. A través de la app se puede programar la limpieza de manera personalizada, bien eligiendo el orden de las habitaciones o seleccionando zonas delimitadas concretas. También es posible crear paredes virtuales que el robot no puede atravesar.

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un robot aspirador

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un robot aspirador

Hemos preparado la guía definitiva si quieres comprarte un robot aspirador que mantenga limpia la casa, aquí encontrarás todo lo que debes tomar en cuenta.

Más información

El nuevo robot aspirador de Xiaomi dispone de un motor sin escobillas con una potencia de succión de 2.000 Pa. Ofrece cuatro niveles para ajustar la potencia en función de las necesidades de cada momento. La función de fregado también se puede ajustar mediante la regulación del flujo de agua. 

El dispositivo tiene dos diseños de contenedor. Por un lado está un contenedor de polvo de gran capacidad de 500 ml, y por otro un contenedor que combina un apartado para polvo de 200 ml y un tanque de agua de 220 ml.

Por el momento, el robot aspirador ultrafino de Xiaomi solo está a la venta en China a un precio de 2.499 yuanes, 318 euros al cambio actual. Ahora solo nos queda esperar para ver si llega también a los mercados internacionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.