Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 11, especificaciones, precio y ¿acabado en piel?

Xiaomi Mi 11
Digital Chat Station (Twitter)

A pocos días de su presentación, el Mi 11 vuelve a aparecer con más filtraciones. Podría tener una edición especial con carcasa de cuero.

A principios de mes se presentaba el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888, el cual veremos a los largo de 2021 en algunos de los móviles más potentes del mercado. Sin embargo, no será necesario esperar tanto para conocer al primero smartphone que incluya todas la mejoras de rendimiento que ofrece este chip.

El Xiaomi Mi 11 será el primero en estrenar el Snapdragon 888 y su presentación está prevista para el lunes 28 de diciembre, según informó Lei Jun, cofundador de Xiaomi. La presentación tendrá lugar en China, donde se pondrá a la venta primero, pero pronto llegará al mercado internacional. 

Quedan, por lo tanto, seis días para conocer de forma oficial todas las características que Xiaomi ha integrado en este nuevo modelo premium y confirmar todas las filtraciones, rumores y especulaciones que circulan sobre el Mi 11 y el Mi 11 Pro. 

Cuál es el procesador de Intel, AMD o Qualcomm más potente que puedes comprar ahora mismo

Cuál es el procesador de Intel, AMD o Qualcomm más potente que puedes comprar ahora mismo

Intel y AMD han sido tradicionalmente rivales en el ámbito de los ordenadores. Sin embargo, en los últimos años Qualcomm se ha ido posicionando como rival en los nuevos dispositivos.

Lee la noticia

El próximo buque insignia de Xiaomi, además de contar con este nuevo procesador, podría incluir una pantalla QHD+ de alta resolución y con una tasa de refresco que alcance los 120 Hz. Según indican en Gizchina, la pantalla en el modelo Pro contará con curvatura en los laterales para dar más sensación de panel infinito. 

Las imágenes filtradas hasta ahora sugieren que las cámaras frontales estarán situadas en el centro superior con la pantalla perforada. Mientras en la parte trasera, la carcasa cuenta con un degradado en azul, aunque algunos rumores indican que podría haber una versión en cuero, y las cámaras se encuentran en una esquina en una superficie cuadrada con dos sensores grandes y un sensor pequeño encima del flash LED. 

Las cámaras, según las últimas informaciones, serán un conjunto de tres lentes, 108 Mpx + 13 Mpx + 5 Mpx.  Mientras que el Mi 11 Pro contará con un conjunto de cuatro sensores: 50 Mpx + 48 Mpx + 20 Mpx + 12 Mpx. En cuanto a la batería que cubrirá el rendimiento y uso de estos dos teléfonos, estarán entre 4.780 mAh y 4.970 mAh. No obstante, además de buena batería, contarán con un importante sistema de carga rápida de 100 y 120W, respectivamente. 

Xiaomi Mi 10 Pro, análisis y opinión

Xiaomi Mi 10 Pro, análisis y opinión

El Xiaomi Mi 10 Pro se lanza por 999 euros, cifra está totalmente justificada viendo el rendimiento del procesador, cámara, pantalla y, sobre todo, otros detalles que solo encontrábamos en la gama premium. Xiaomi cumple 10 años en el negocio de los móviles, y lo quieren 'celebrar'.

Lee la noticia

Por último, la integración con el Snapdragon 888, según el fabricante, triplica el rendimiento computacional de fotografía a 2,7 gigapixels por segundo, hasta 120 fotos a 12 Mpx por segundo, por lo que veremos si a esto se suman unos potentes sensores que eleven aún más el nivel. Esta mejora del rendimiento se ha reflejado en Geekbench donde ha conseguido con un solo núcleo 1135 puntos y un núcleo múltiple de 3790 puntos. Tendrá 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y Android 11. 

El 28 de diciembre podremos confirmar todos estos datos y saber la fecha y precio de lanzamiento oficial. Teniendo en cuenta que los anteriores, Mi 10 y 10 Pro coqueteaban con los 1.000 euros de precio oficial y que se presentaron en el mes de marzo, lo más probable es que el Mi 11 y el 11 Pro tengan un precio similar y lleguen a las tiendas los primeros meses del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Mi 11