Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 11, el primer móvil con Snapdragon 888 5G se presentará a finales de mes

Análisis Xiaomi Mi 10 Pro

Si los rumores están en lo cierto, el nuevo buque insignia de Xiaomi está a la vuelta de la esquina: el Mi 11 será el primer móvil con Snapdragon 888 5G y su presentación tendrá lugar a finales de este mes de diciembre.

El flamante Snapdragon 888 5G ya ha hecho su aparición oficial. El nuevo procesador de Qualcomm será el cerebro de los móviles top de 2021, y durante su anuncio la compañía norteamericana dejó claro que entre los primeros dispositivos que verán la luz con este chip está el Xiaomi Mi 11.

A pesar de que todavía no hay confirmación oficial de cuál será el primer móvil con Snapdragon 888 5G, los rumores de los últimos meses apuntan a que el honor le corresponderá al nuevo buque insignia de Xiaomi. 

Ahora, un nuevo informe del popular filtrador Ice Universe viene a confirmar estos rumores previos. Tal como ha compartido a través de su cuenta de Twitter, según sus fuentes el Xiaomi Mi 11 será el primer smartphone con Snapdragon 888 5G y su presentación tendrá lugar a finales de este mes de diciembre.

Hasta ahora, la marca china anunciaba sus nuevos terminales de la Serie Mi en febrero o marzo, durante la cita en el Mobile World Congress de Barcelona. No obstante, todo parece indicar que, a causa de la situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia, muchos fabricantes están alterando su hoja de ruta habitual y adelantando sus lanzamientos.

Ahora que el MWC 2021 de Barcelona se celebrará en verano, se dice que algunas marcas podrían adelantar la puesta de largo de sus dispositivos. Según los rumores, Samsung presentará la Serie Galaxy S21 en enero, y Xiaomi se dará más prisa todavía dando a conocer el Mi 11 antes de que acabe el año.

Aparte de la fecha de presentación, Ice Universe ha aportado otro dato en su publicación. Tal como puedes ver más arriba, señala que el Xiaomi Mi 11 vendrá con una pantalla con los cuatro bordes curvados. 

Xiaomi Mi 10 Pro, análisis y opinión

Xiaomi Mi 10 Pro, análisis y opinión

El Xiaomi Mi 10 Pro se lanza por 999 euros, cifra está totalmente justificada viendo el rendimiento del procesador, cámara, pantalla y, sobre todo, otros detalles que solo encontrábamos en la gama premium. Xiaomi cumple 10 años en el negocio de los móviles, y lo quieren 'celebrar'.

Lee la noticia

Lo que no menciona es si este diseño corresponde solo al Xiaomi Mi 11 Pro, que según las imágenes filtradas hace unas semanas tendrá una apariencia diferente al Mi 11 estándar. De rumores anteriores también sabemos que la versión Pro contará con una pantalla con resolución QHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Por el momento no hay confirmación oficial de la fecha de presentación del Xiaomi Mi 11, así que tendremos que esperar para ver si Ice Universe está en lo cierto. ¿Lo conoceremos este mes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi