Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi AirDots Pro, los nuevos clones de los AirPods de Apple

Xiaomi presenta Mi AirDots Pro, los nuevos clones de los AirPods de Apple
Xiaomi

Quienes acusan a Xiaomi de inspirarse excesivamente en Apple, tienen una nueva razón para hacerlo. La compañía china ha presentado hoy sus nuevos auriculares inalámbricos Mi AirDots Pro, que básicamente son un clon de los AirPods de Apple... a mitad de precio.

Es un anuncio sorprendente porque hace apenas un mes puso a la venta el modelo Mi AirDots, que ahora ha pasado a ser la versión estándar. La nueva versión Pro añade la extensión o brazo que sobresale de los auriculares, igual que los AirPods, y ahí alberga el receptor bluetooth y el micrófono.

Los nuevos Xiaomi Mi AirDots Pro son unos auriculares inalámbricos bluetooth in-ear de tan solo 5.8 gramos, dotados de protección IPX4 contra el agua. Se emparejan con cualquier dispositivo iOS o Android, y ambos auriculares pueden funcionar de forma independiente. Un sensor de movimiento detecta cuando te los quitas o te los pones, traspasando el canal (si estás escuchando en estéreo) al otro auricular. También se puede compartir música con otra persona.

Xiaomi presenta Mi AirDots Pro, los nuevos clones de los AirPods de Apple
Xiaomi

Como su predecesor incorporan altavoces de 7 mm, pero poseen reducción activa de ruido ANC. Además aceptan el codec AAC.

Los auriculares inalámbricos Xiaomi Mi AirDots Pro disponen de un panel táctil que permite controlar la música, atender llamadas, y conectar el asistente virtual instalado.

La batería tiene una autonomía de unas cuatro horas, y la caja que los alberga actúa como cargador que puede almacenar el equivalente a 10 horas de uso. Basta con poner los auriculares en la caja para recargarlos en apenas una hora.

Los mejores auriculares Bluetooth de Xiaomi

Los nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Mi AirDots Pro tienen un precio de unos 55 euros en China, 10 euros más que la versión estándar. Teniendo en cuenta que los Mi AirDotsse pueden comprar en Amazon España por unos 70 euros, suponemos que el precio de los Mi AirDots Pro rondará los 80 o 85 euros. La mitad que los AirPods de Apple, que valen 169 euros en Amazon.

Aunque van a salir a la venta el 11 de enero en color blanco, se rumorea que también estarán disponibles en color negro.

Será interesante comprobar la diferencia en la calidad del audio entre ambos rivales...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi