Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Mi Mix Fold podría parecerse mucho al Huawei Mate X, según una patente

Xiaomi Mi Mix Fold
91mobiles

El diseño del próximo móvil plegable de Xiaomi, que podría llamarse Xiaomi Mi Mix Fold o Mi Fold, ha aparecido en imágenes en una patente. Te mostramos cómo luce este terminal.

Los móviles con pantalla plegable son tendencia desde que en 2019 se presentaron los primeros modelos comerciales. A los Samsung Galaxy Fold, Huawei Mate X y Motorola Razr 2020 se van a sumar en breve el Galaxy Z Flip y también los terminales de otras marcas. 

Aunque por el momento el primer móvil plegable de Xiaomi no ha llegado al mercado, desde hace bastante tiempo sabemos que la compañía china está trabajando en este factor de forma.

Su primer smartphone con pantalla plegable, el Mi Mix Alpha, se presentó el pasado mes de septiembre, aunque su lanzamiento se está retrasando. No obstante, anteriormente ya habíamos visto otros diseños conceptuales, y en los últimos meses han aparecido patentes de un terminal plegable con cinco cámaras emergentes, otro de tipo concha y otro con tres pantallas.

Ahora, el medio especializado 91mobiles ha detectado en el sitio de certificación chino CNIPA una patente en la que se puede ver el diseño conceptual del Xiaomi Mi Mix Fold o Xiaomi Mi Fold, el próximo smartphones con pantalla flexible de la marca asiática. 

Xiaomi Mi Mix Fold (2)
91mobiles

Tal como puedes ver en las imágenes conceptuales, el diseño recuerda bastante al del Huawei Mate X. Tal como se puede ver en las imágenes, el dispositivo cuenta con una bisagra muy ancha que permitirá plegar la pantalla hacia afuera en su eje vertical.

Los bordes del terminal serán redondeados, y albergará un sistema de doble cámara en la esquina superior izquierda con flash LED. Este sistema también podrían funcionar como cámara frontal, aunque para esto sería necesario utilizarlas con la pantalla desplegada o utilizar un panel posterior como visor.

Xiaomi Mi Mix Fold (3)
91mobiles

Las especificaciones de este smartphone plegable de Xiaomi son todavía un misterio. Si tenemos en cuenta que el Mi Mix Alpha equipa el procesador Snapdragon 855, podemos aventurar que el nuevo terminal contará con el Snapdragon 865, aunque es una conjetura, ya que no ha aparecido ninguna característica en el sitio de certificación.

Ahora solo nos queda esperar para ver si finalmente se materializa este dispositivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi