Skip to main content

Xiaomi permitirá personalizar la función Always on Display

Xiaomi

26/07/2019 - 09:46

Los fabricantes de smartphones hace tiempo que empezaron a implantar una función llamada Always on Display para ver las notificaciones enteras en la pantalla de bloqueo cuando nos llegan. 

Xiaomi quiere que esta opción sea más personalizable y que sus clientes puedan adaptarla lo máximo posible según sus gustos, modificando el reloj, los colores, las imágenes, casi todo. 

Antes los móviles nos avisaban de la llegada de una notificación o la acumulación de varias con las luces LED en la parte superior de la pantalla, ahora usan Always On Display, o pantalla ambiente. Modelos como el Xiaomi Mi 9T, cuya pantalla AMOLED cuenta con esta opción. 

Xiaomi Mi A3: sometemos su pantalla a nuestras pruebas de laboratorio

Con ella se pueden ver las notificaciones, la hora y algún que otro dato más sin necesidad de coger el terminal y encenderlo para verlo. Cuando nos llega una notificación la pantalla se ilumina mostrando toda la información. 

Según la web XDA-Developers, la marca asiática está desarrollando mejoras en esta función para que varios de sus modelos más nuevos permitan personalizar la pantalla de bloqueo o pantalla ambiente

Gracias a las capturas conseguidas por esta web, vemos que se podría elegir entre una diversidad de esferas de reloj, cambiar el color del texto, elegir distintas temáticas e incluso escoger entre colores sólidos y degradados. 

Xiaomi

También aseguran que hay una opción de elegir el tamaño del texto entre letras más pequeñas o grandes. Y las imágenes se mantienen con fondo negro para reducir el impacto que tiene esta opción en la batería del móvil. 

Xiaomi

Es cierto que Always On Display también tiene sus inconvenientes pues al estar casi siempre encendida se acaba consumiendo más la batería por el esfuerzo que conlleva para el terminal. 

Por el momento, se trata de una versión en pruebas que no estaría disponible de forma oficial, aunque XDA-Developers ofrece un enlace para descargarla en el móvil y probarla. Por supuesto, estamos hablando de una versión que puede funcionar mal, por lo que se recomienda esperar a que Xiaomi termine de trabajar en ello. 

Más:

#Xiaomi

Ver ahora: